El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Sensaciones enfrentadas en el nuevo revés en Primera femenina para el C.W. Dos Hermanas PQS

El buen juego nazareno no obtiene recompensa en el cierre de la primera vuelta en Montequinto ante el C.N. Vallirana barcelonés, que se impone 11-12 para dejar a las locales en la cuarta plaza provisional.

FOTO: María Fernanda de Novales

El C.W. Dos Hermanas PQS ha cerrado la primera vuelta liguera en la categoría de plata nacional femenina con una dolorosa e injusta derrota en casa ante un rival directo por los puestos de acceso a la fase previa de ascenso. El 11-12 favorable al C.N. Vallirana que registraba el marcador final del Centro Acuático del barrio de Montequinto no se ajustaba fielmente a lo sucedido en el agua, dejando en la cuarta plaza provisional de su grupo al equipo nazareno.

En la despedida del año como local, el conjunto sevillano ha dejado escapar un punto que a la postre, y vista la igualdad de la competición, con seis equipos en tres puntos, puede ser fundamental de cara a lograr una de las cuatro primeras plazas en esta fase inicial de la temporada. Lo ha hecho en un partido de ida y vuelta en el que ha rendido a la altura de lo esperado pero que se ha definido por pequeños detalles, como las exclusiones definitivas al final del encuentro de Claudia Garzón y Aroa Sánchez.

No se arrugaron las chicas de Juan José Tomillo ‘Forito’ y Javier Cortés, satisfechos a pesar de la derrota, ante un Vallirana barcelonés, al que superaban de salida con tantos de Lucía Medinilla y Maria Remesal (2-0). Eso sí, las visitantes, ahora por delante en la tabla con un punto más, volteaban el marcador (2-3) y se iban de dos al final del primer acto a pesar de un nuevo tanto de María Remesal (3-5).

Dispuesto a no dejar escapar el triunfo, el Dos Hermanas PQS se crecía en defensa en el segundo acto para, con un parcial de 5-1, recuperar el mando en el electrónico. Con goles de Aroa, Remesal, Carmen Rodríguez (2) y Medinilla, situaba un esperanzador 8-6 en el descanso largo. 

Aunque el estreno goleador de Claudia Garzón y el tercer tanto del partido de Carmen Rodríguez mantenían la renta en el ecuador del tercer cuarto (10-8), la reacción del Vallirana le llevó a poner las tablas tras un parcial de 2-4 que abocaba a la resolución del partido en sus últimos ocho minutos (10-10). Llegaron entonces las citadas exclusiones, decisivas para mermar una defensa nazarena que a pesar de todo mantuvo el tipo hasta que, a falta de 2:12 y tras las tablas previas de Isabel Hurtado en respuesta al gol del Vallirana (11-11), llegara el definitivo tanto catalán, que no obtuvo respuesta hasta el bocinazo final.

Hay que señalar que, en los prolegómenos del encuentro, y como en los restantes partidos de las ligas nacionales, se guardó un minuto de silencio en homenaje al que fuera jugador y seleccionador español Pepe Brascó, recientemente fallecido.

El C.W. Dos Hermanas PQS cerrará el año visitando el sábado 17 de diciembre en la octava jornada al Colegio Brains madrileño a partir de las 16:00 horas.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: