El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas PQS se reencuentra con su mejor versión en la categoría de bronce masculina

Cierra la primera vuelta en Segunda Nacional superando con solvencia al Ciutat de Palma por 16-8 para engancharse a la pelea por los puestos de privilegio.

FOTO: Conchi Martín Moreno

El C.W. Dos Hermanas PQS ha hecho los deberes en el cierre de la primera vuelta en Segunda Nacional masculina tras lograr la que es de momento su tercera victoria del curso liguero, que ha llegado a costa del balear Brooklyn Ciutat de Palma. Con un cómodo 16-8, rompe una racha de tres derrotas consecutivas, lo que le permite mantenerse en la pugna por los cuatro primeros puestos de una tabla clasificatoria en la que de momento es quinto, a tres puntos del liderato.

Cuatro semanas después, el equipo nazareno se ha reencontrado con el triunfo y las sensaciones positivas en la antesala del parón navideño, que llegará tras su próximo compromiso, fijado el 18 de diciembre a las 16:00 h en la pileta del C.D.W. Málaga.

Después de las tres engañosas derrotas precedentes, encajadas en la recta final de los partidos, los chicos de Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube han obtenido la justa recompensa a su buen trabajo. Aunque para ello han tenido que regular sus prestaciones para no verse sorprendidos como en choques anteriores.

Eso sí, el partido, en cuyos prolegómenos se guardaba un minuto de silencio en homenaje al que fuera jugador y seleccionador español Pepe Brascó, recientemente fallecido, comenzaba con susto ante el colista. De hecho, el Ciutat de Palma se adelantaba 0-2, aunque los locales reaccionaban para poner las tablas al final del primer cuarto (2-2).

En el segundo, la progresión de los sevillanos les llevó a hacerse con el parcial por 4-2 para poner las primeras distancias (6-4 al descanso). Y a continuación, rompiendo la dinámica de los partidos anteriores, el Dos Hermanas PQS daba un golpe en la mesa para, amparado en su gran defensa, poner tierra de por medio con un incontestable 6-0 que rompía de forma definitiva el choque (12-4).

Con David Roldán brillando bajo palos y promesas como Ale García (4 goles), Dani Murube (4), Gonzalo Gutiérrez (1), Juan Pavón o David Reina confirmando su crecimiento en Segunda Nacional, el cierre se convirtió en un trámite. Y aunque se daban minutos al banquillo y bajaban las prestaciones en defensa, a cada gol palmesano se respondía con otro tanto para llegar sin sobresaltos al desenlace con el definitivo 16-8.

Señalar que la nómina de goleadores nazarenos se completaba con Alejandro Murube (4), Álvaro Gutiérrez, Ismael Rando y Nacho Fernández-Espada.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: Segunda Nacional masculina