El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Test de altura en el cierre de la primera vuelta para las chicas del C.W. Dos Hermanas PQS

Reciben en la séptima jornada de Primera Nacional al C.N. Vallirana barcelonés (sábado, 15:30 h), rival directo por los puestos de acceso a la fase previa de ascenso.

Exigente encuentro el que se le presenta este fin de semana al C.W. Dos Hermanas PQS en la séptima jornada de la categoría de plata nacional femenina. El rival a batir, el sábado a partir de las 15:30 horas en el Centro Acuático del barrio de Montequinto, será el C.N. Vallirana, con el que el conjunto nazareno empata en la segunda plaza provisional del Grupo B con 10 puntos, los mismos que el madrileño Concepción Ciudad Lineal y a uno solo del líder, el Iruña navarro.

Después de romper una racha de dos derrotas consecutivas el pasado fin de semana en la pileta de otro equipo barcelonés, el C.N. Molins de Rei Sintagmia, al que superaba 10-14, el equipo sevillano buscará su quinta victoria liguera para consolidarse en los puestos de privilegio. De sumar los dos puntos en su cuarta comparecencia como local, podría asaltar incluso el liderato en el cierre de la primera vuelta.

Visto lo visto en los choques precedentes, las chicas que dirige el tándem formado por Juan José Tomillo ‘Forito’ y Javier Cortés deberán buscar el equilibrio entre su juego de contensión y el ofensivo para hacerse con el triunfo. De lo contrario, lo tendrán complicado ante un rival que se presenta con el mismo balance de victorias y derrotas (4-2) y que cuenta a día de hoy con la mejor defensa del grupo, con tan sólo 51 goles encajados, por los 74 del Dos Hermanas PQS.

El encuentro ante las barcelonesas, penúltimo del año antes del parón navideño, puede consolidar las opciones del equipo sevillano de ocupar al término de la primera fase una de las cuatro plazas que permiten disputar la fase previa de ascenso a la División de Honor femenina.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina