El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Cuarteto del C.W. Dos Hermanas PQS en el Programa Nacional de Tecnificación

Los jugadores nazarenos Ernesto Díaz, Carmen Díaz, Marina López y Naia Sánchez participan esta semana en una concentración en el CAR de San Cugat (Barcelona) con vistas al Campeonato de Europa cadete.

Cuatro son los representantes del C.W. Dos Hermanas PQS que la Real Federación Española de Natación (RFEN) ha convocado para tomar parte en una concentración del Programa de Tecnificación de waterpolo. Los cadetes nazarenos Ernesto Díaz, Carmen Díaz, Marina López y Naia Sánchez, nacidos en el año 2008, se encuentran de esta forma en Barcelona para participar durante tres días en las sesiones de entrenamientos programadas como punto de arranque del Campeonato de Europa sub15 del próximo verano.

Antonio Aparicio, entrenador responsable de dichas sesiones de trabajo, trabajará hasta el miércoles 9 de noviembre con los convocados en una primera toma de contacto con vistas a la confección de la selección española que acudirá la cita continental.

ESTRENO EN LIGAS ANDALUZAS ABSOLUTA E INFANTIL

Por otra parte, tres de los equipos de base del club sevillano han comenzado este fin de semana su andadura en las ligas autonómicas, con el primer filial masculino abriendo el telón. Y de forma positiva. De hecho, el C.W. Dos Hermanas PQS superaba en su debut en la Liga Andaluza masculina al C.W. Algeciras, al que derrotaba en Montequinto por 17-8 (5-3, 3-2, 7-2 y 2-1) con Óscar Belinchón y Daniel Murube brillando en ataque al anotar cuatro goles cada uno.

Ya el domingo, en la competición infantil mixta, que vuelve a contar con dos equipos nazarenos, los chicos consiguieron doblete en su estreno en tierras gaditanas, donde superaban a C.W. Jerez y C.N. Jerez A por 1-11 y 16-7 en la Piscina Municipal José Laguillo para situarse líderes provisionales de su grupo. Por su parte, las chicas se desplazaban a Ceuta, donde cedían en los encuentros disputados ante el C.N. Caballa A y B por 14-4 y 11-8, respectivamente.