El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas, a tierras barcelonesas en busca de la reactivación

El C.W. Dos Hermanas visita al U.E. Horta en Primera Nacional femenina (sábado, 15:45 h) y al C.N. Hospitalet en Segunda Nacional masculina (16:30 h).

Previa (2)Borrón y cuenta nueva para el C.W. Dos Hermanas en las competiciones nacionales, que retoma este fin de semana en su octava jornada tras encajar sendas derrotas en los encuentros precedentes. En Primera Nacional femenina, el equipo nazareno hace las maletas para viajar hasta Barcelona, donde el sábado le espera a partir de las 15:45 horas el U.E. Horta, ante el que tiene la obligación de retomar la senda de la victoria para mantener intactas sus opciones de ocupar una de las dos primeras plazas al final de la temporada y así intentar regresar a la máxima categoría nacional.

Las chicas de Fran Sánchez afrontan el partido después de caer contra todo pronóstico el pasado sábado en el Centro Acuático de Montequinto ante el navarro Waterpolo 98 02 por un apretado 5-6. Este resultado, al margen de cortar una racha de cuatro victorias consecutivas, les hacía retroceder un puesto en una clasificación en la que ahora es cuarto con 12 puntos, a uno del Canoe, tercero ahora; cuatro del Concepción Ciudad Lineal, segundo; y siete del Leioa vasco, líder invicto.

El equipo sevillano, descendido hace dos temporadas de la División de Honor femenina y que hasta la pasada jornada sólo había dejado escapar los tres puntos en el estreno liguero, ante el primer clasificado, parte como favorito para llevarse la victoria en la visita al Horta. De hecho, las locales son séptimas con siete puntos. Eso sí, con un partido menos jugado y sólo dos partidos perdidos hasta la fecha.

En Segunda Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas vuelve a la competición tras el descanso de la pasada jornada visitando en su caso el sábado a las 16:30 horas al también barcelonés C.N. Hospitalet. Lo hace con la agridulce derrota encajada en su última comparecencia, en la que caía por la mínima en el derbi provincial ante el Club Waterpolo Sevilla, resultado que le sitúa noveno en la tabla con seis puntos.

Los nazarenos, intermitentes a lo largo de la presente temporada, en la que el objetivo inicial no era otro que regresar a Primera Nacional, no pueden permitirse demasiados tropiezos más si no quieren verse descolgados de las posiciones de privilegio de la categoría de bronce. Para ello necesitan no volver de vacío del Llobregat, donde le espera el quinto clasificado, un Hospitalet que acumula 13 puntos y sólo ha dejado escapar dos encuentros en lo que llevamos de campaña.

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: Primera Nacional femenina  / Segunda Nacional masculina