El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Primeras tablas del curso en Primera Nacional femenina

El equipo nazareno empata en Barcelona ante el U.E. Horta (12-12) y pasa a la quinta plaza. En Segunda masculina, de más a menos ante el C.N. Hospitalet para caer in extremis (8-7).

Alba Roldán, ante un rivalEl C.W. Dos Hermanas ha logrado este sábado sus primeras tablas de la temporada en la categoría de plata nacional femenina al empatar a 12 tantos en la visita al U.E. Horta de Barcelona. El partido, correspondiente a la octava jornada de la competición, ha concluido con reparto de puntos entre dos equipos que no han sido capaces de distanciar a su rival a lo largo de los cuatro cuartos, dejando así a las sevillanas en la quinta plaza provisional de Primea Nacional.

A diferencia del encuentro de la jornada precedente, las chicas dirigidas por Fran Sánchez se han soltado a la hora de ver puerta contraria, aunque dicha mejoría ha resultado insuficiente para lograr la que hubiera podido ser quinta victoria del curso liguero. Lideradas en este sentido por Xenia Sánchez y Alicia Medina, autoras de cuatro y tres tantos, respectivamente, las nazarenas se veían por detrás en el marcador desde el arranque de un partido que tras el 1-0 y 2-1 de los primeros minutos llegaba al final de su primer cuarto 3-3.

Igualmente, en el segundo acto las visitantes se veían de nuevo superadas de salida (5-3), reaccionando con el paso de los minutos para alcanzar el intermedio con nuevas tablas (6-6). Y aunque en el tercer cuarto se lograba llevar la iniciativa hasta en tres ocasiones (7-8, 8-9 y 9-10), el Horta devolvía la igualada a falta de los últimos ocho minutos (10-10).

En el desenlace, los goles de Isabel Hurtado, de penalti (10-11), y Xenia Sánchez (11-12) encontraban respuesta de las locales para establecer el amargo reparto de puntos final.

OCASIÓN PERDIDA EN LA CATEGORÍA DE BRONCE MASCULINA

En Segunda Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas no ha podido retomar la competición, dos semanas después, con un resultado positivo después de dejarse sorprender en la recta final del partido correspondiente a la octava jornada ante el barcelonés C.N. Hospitalet, ante el que ha caído por la mínima (8-7). Y eso que los sevillanos comenzaban dominando el choque, marcado por las defensas en el arranque, para llegar al final del primer cuarto con 0-1.

El esperanzador parcial de 1-3 registrado en el segundo acto, que establecía el 1-4 en el ecuador del choque, invitaba al optimismo. Pero los jugadores de Pepe Barroso veían cómo su rival les devolvía a continuación el golpe (4-5 al final del tercer cuarto) para acabar dándole la vuelta al marcador en el cierre merced a un fatídico gol que llegaba a falta de sólo 15 segundos para la conclusión.

El posterior ataque andaluz, en busca del empate, no obtenía fruto para dejar al Dos Hermanas en la décima posición con seis puntos en su casillero.

RESULTADOS / CLASIFICACIONES:  Primera Nacional femenina  / Segunda Nacional masculina