El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Top ten para el waterpolo nazareno en el Campeonato de España alevín

El equipo femenino del C.W. Dos Hermanas PQS logra el séptimo puesto, el Premio al Juego limpio y el título de máxima goleadora con Irene López en la cita nacional de Málaga, en la que el conjunto masculino concluye 22º.

Con dos conjuntos tomaba parte el C.W. Dos Hermanas PQS en el Campeonato de España de la categoría alevín, cuya primera edición se disputaba este fin de semana en el Centro INACUA de Málaga. Y con un puesto en el top ten, concretamente la séptima plaza femenina, han concluido la competición las promesas nazarenas, que además se han hecho con el Trofeo al Juego limpio y cuya jugadora Irene López se ha erigido en la máxima artillera de la cita femenina con un total de 26 tantos.

En el torneo femenino, el equipo dirigido por Nacho Fernández-Espada y Alejandro Murube ocupaba la séptima plaza después de liderar su grupo en la fase de consolación. Para ello superaba a las zaragozanas de El Olivar (9-6) y las madrileñas del Colegio Brains (11-3).

Previamente, las sevillanas eran cuartas de grupo en la liguilla inicial, en la que cedían ante el Leioa vasco (6-7), El Olivar (5-8), el madrileño C.D.N. Boadilla (6-13) y el Atletic Barceloneta (4-10), estos dos últimos cuarto y tercer clasificados finales en la Costa del Sol.

En la competición mixta, el equipo masculino del Dos Hermanas PQS ocupaba el puesto 22º tras ser segundo en la fase de consolación por los puestos 21º al 24º. Los nazarenos, igualmente dirigidos por Nacho Fernández-Espada y Alejandro Murube, cerraban el Campeonato de España con un balance de tres victorias y cuatro derrotas.

En la primera fase, los sevillanos eran terceros de grupo tras caer ante Colegio Brains (1-11) y el catalán C.N. Sant Andreu (1-10), que luego se proclamaría subcampeón. Ya en los cruces, cara y cruz, con victoria ante C.W. Marbella (11-3) y derrota ante C.W. Castelló (7-8) que le llevaban a pugnar por la plaza 21ª. 

En la fase final, el C.W. Dos Hermanas era superado en primer lugar por el C.N. Calviá (7-8) para derrotar en el cierre a los canarios del C.N. Metropole (13-9) y la Escuela de Zaragoza (6-4).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: