El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA saca plaza para el Campeonato de España cadete

Satisfacción en el equipo cadete nazareno en su visita a Ceuta.Tras derrotar al C.N. Caballa de Ceuta en la última jornada del Andaluz, mientras que el conjunto alevín nazareno fue 16º en el Trofeo Rafael Feliz de Zaragoza.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha certificado este fin de semana su clasificación para los Campeonatos de España de la categoría cadete tras imponerse a domicilio al C.N. Caballa de Ceuta (12-13) en el último partido correspondiente al Campeonato de Andalucía 2008/2009. El equipo nazareno necesitaba los puntos en juego para asegurarse la tercera plaza de la competición, la última que permite acudir a la cita nacional. Y así lo hizo. Aunque con suspense. De hecho, al descanso perdía por 9-6 e incluso llegaba a perder de cuatro tantos en el tercer acto (11-7).

La gran actuación en ataque de Luis Jiménez, autor de ocho tantos, resultó decisiva para que el choque no se decantara del lado norteafricano. Para ello, primero hubo que cambiar radicalmente la imagen defensiva para ir acortando distancias con el paso de los minutos (11-9 a falta del último cuarto), y posteriormente, en un final de infarto, hacerse con la victoria por la mínima tras un parcial favorable de 1-4.

Con este triunfo, los de Javier Cortés consiguen la tercera plaza final de la competición, empatados a puntos con el subcampeón. Ahora, están a la espera de lo que dictamine el sorteo de la RFEV para conocer a sus rivales en el Nacional.
Por su parte, el conjunto alevín del C.W.  Dos Hermana-EMASESA ha ocupado la decimosexta posición final en el Trofeo Rafael Feliz de Zaragoza, considerado el Campeonato de España oficioso de la categoría y que ha reunido este fin de semana en la capital maña a 24 equipos de siete comunidades autónomas.

El equipo nazareno, entrenado por Rubén Maldonado y cuya plantilla está formada tanto por chicos como chicas (la categoría lo permite), saldó la primera fase del torneo con una victoria, ante el Cuadro Caminos madrileño (12-2), y cuatro derrotas (3-6 ante el Tximistarri vasco, 0-22 con el C.N. Sant Andreu barcelonés, 1-13 con el madrileño C.N. Colmenar y 1-12 con el C.N. Helios local) que le hicieron luchar por los puestos 9 al 16 tras ser cuarto de su grupo.

Ya en la segunda fase, derrotas ante la selección madrileña (2-14), el también capitalino Vand’03 (3-12) y el Colmenar Viejo (2-6).

La final, netamente catalana, fue para el Poble Nou a costa del Rubí (7-4).