El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La cantera del C.W. Dos Hermanas-EMASESA asume el protagonismo en Ceuta y Zaragoza

Los cadetes se juegan en la última jornada el billete para el Cto. de España y los alevines nazarenos disputan Cartel del Trofeo Rafael Felizen Zaragoza el XXIV Trofeo Rafael Feliz.

Doble es la cita que tienen los equipos de base del Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA este fin de semana. Una vez echado el cierre a la temporada sus primeros equipos, con el histórico ascenso a la División de Honor femenina como más preciado botín, llega la hora de que la cantera asuma el protagonismo. Y lo hace en ambos casos lejos de la provincia sevillana y con dos interesantes compromisos.

Por un lado, el equipo cadete masculino despide el Campeonato de Andalucía con un trascendental duelo en Ceuta ante el C.N. Caballa. El partido, programado para el sábado a partir de las 15:00 horas en el Polideportivo Díaz Flor, se antoja vital de cara a que los chicos dirigidos por Javier Cortés logren el pasaporte para el Campeonato de España de la categoría. De hecho, y a falta de lo que ocurra este fin de semana, los nazarenos ocupan de forma provisional la tercera plaza, la última que permite clasificarse para la fase preliminar del Nacional cadete. Y precisamente con sólo tres puntos de renta respecto a su próximo y último rival en la competición regional, que además tiene pendiente un encuentro más, en este caso ante el líder, el C.W. Málaga, previsto para el domingo en el mismo escenario norteafricano.

Por su parte, el equipo alevín del Dos Hermana-EMASESA se desplaza hasta tierras aragonesas para participar en el prestigioso Trofeo Rafael Feliz de Zaragoza, considerado el Campeonato de España oficioso de la categoría. El conjunto sevillano, de carácter mixto, defenderá el pabellón andaluz en la edición número 24 de un torneo que congregará durante el sábado y el domingo en la piscina del Parque Deportivo Ebro de la capital maña a un total de 24 equipos procedentes de Cataluña, Madrid, País Vasco, Aragón, Navarra y Valencia, además de Andalucía.

Encuadrados en el Grupo A en la primera fase, los primeros rivales del equipo entrenado por Rubén Maldonado, que disputarán un auténtico maratón en dos días, serán el C.W. Tximistarri guipuzcoano (sábado, 11:00 horas), el C.N. Sant Andreu barcelonés (13:00), el C.N. Cuatro Caminos (15:00), el también madrileño C.N. Colmenar (17:00) y el C.N. Helios local (19:00).

Los dos primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos lucharán por el título, mientras que el tercer y el cuarto lo harán por los puestos 9 al 16, los quintos del 17 al 20 y los sextos del 21 al 24.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: