El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Encuentro de primavera de deporte inclusivo de Dos Hermanas

Medio millar de personas tomaron parte en la primera edición de una actividad desarrollada en el Palacio de los Deportes de la localidad nazarena.

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha celebrado este fin de semana el Encuentro de primavera de deporte inclusivo. Aplazado el pasado mes de marzo debido a las condiciones meteorológicas adversas, la primera edición de esta actividad, encuadrada en un proyecto de aprendizaje-servicio del Proyecto ERGOS de Formación Profesional, tenía lugar el sábado 23 en el Palacio de los Deportes de la localidad nazarena.

Medio millar de participantes respondieron a la convocatoria de una jornada promoción del deporte y el juego dirigida a toda la ciudadanía de Dos Hermanas cuyo objetivo era destacar la potencialidad que la actividad física para promover valores y fomentar la inclusión, el respeto y la tolerancia ante las diferencias de cualquier índole que existen en nuestra sociedad.

El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez García, acompañado por la concejala de Deportes, Victoria Tirsa Hervás, y el concejal de Igualdad y Educación, Rafael Rey, acudía a una jornada que contaba con la colaboración de distintas asociaciones y clubes como ASPACE, ANFI, ANIDI, ASAS, BSR Vistazul. C.A. Orippo. C.A.V. Esquimo, C.D. Nazareno Dos Hermanas FS, C.D. Pinfuvote. Club Fútbol Femenino Dos Hermanas, Madre Coraje, Espacios Berakah, Acaye, Escuela Rugby Inclusivo, Unión Tenistas Dos Hermanas, Club Pádel Dos Hermanas, Club Balonmano Montequinto, Carros de Fuego, Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, Cruz Roja, C.B. Ciudad de Dos Hermanas y Club Balonmano Nazareno

El I Encuentro de primavera de deporte inclusivo incluyó además la actividad ‘Jugamos en familia’, desarrollada en colaboración con la Delegación de Igualdad y Educación de Dos Hermanas y a través de la cual los participantes pudieron realizar juegos tradicionales, de mesa, manualidades, deportivos, alternativos e incluso jugar con los sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: