El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

A la tercera llegó el triunfo como local en la División de Honor femenina de waterpolo

Segunda victoria liguera del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, de más a menos ante el A.R. Concepción madrileño (11-8).

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha logrado su segunda victoria del curso en la División de Honor femenina tras superar en casa al A.R. Concepción Ciudad Lineal madrileño por 11-8 en un partido vital para definir sus opciones en la presente campaña. El encuentro,  marcado desde el arranque tras un parcial de 4-0, ha servido para que el equipo sevillano sume tres puntos vitales de cara a mirar los puestos intermedios de la tabla clasificatoria.

La internacional cubana Lisandra Frómeta ha asumido en esta ocasión el liderazgo de un equipo nazareno que en su tercera comparecencia en el Centro Acuático del barrio de Montequinto ha podido brindar al fin a su parroquia su primer triunfo como local. Para ello ha modificado su clásico guión en el presente ejercicio para mandar desde el comienzo ante un rival directo por la permanencia.

Las chicas de Javier Cortés, entre las que también ha destacado la labor de Xenia Sánchez, han cumplido su papel de favoritas ante un recién ascendido que se ha visto desbordado en los primeros minutos. La concentración local daba sus recompensas en el primer cuarto para empezar a romper un marcador que reflejaba un claro 5-1 al descanso tras un 1-1 de parcial en el segundo acto.

La diferencia a favor del Dos Hermanas-EMASESA aumentó incluso en el arranque del tercer cuarto con un nuevo tanto que encarrilaba aún más el triunfo (7-1). Eso sí, dicho gol dio paso a minutos de relajación del cuadro local que fueron aprovechados por la Concha para reducir distancias tras apuntarse por la mínima el parcial por 3-4 (8-5). Y aunque las visitantes se anotaban un nuevo tanto que las metía de lleno en el choque (8-6), las nazarenas, a pesar de que la campeona europea y mundial Lorena Miranda fallaba su segundo penalti, supieron retomar el control para dejar los puntos en Montequinto al lograr las tablas en el último parcial (3-3).

Javier Cortés: «Los dos primeros cuartos hemos jugado muy bien, pero luego nos ha entrado una pájara que les ha dado vida al final. Lo importante es que hemos ganado, y punto. Aunque la verdad es que les hemos dado opciones en vez de rematar el partido. Tenemos que aprender que estos partidos hay que cerrarlos antes.

Lisandra ha hecho un partido muy completo, al margen de los goles. Ha recogido el testigo de Lorena. Xenia también ha trabajado muy bien.

Esta victoria nos permite respirar, porque en la zona media está todo muy igualado. Si le ganamos a Rubí la próxima jornada podemos aspirar a algo más».

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (11):
Lucía Trinidad, Breda Vosters (2), Lola Díaz, Mariló Salguero, Laura Díaz, Xenia Sánchez (2), Sara Carmona, Celia Reina, Lorena Miranda (2), Lisandra Frómeta (4), María Roldán y Michaela Pierandozzi (1).
A.R. Concepción Ciudad Lineal (8): I. Bello, E. Montoya (4), A. Ternero, N. Pedregosa, S. Calzadilla (2), B. Migueláñez (1), R. De Sandé (1), C. Domingo, A. Samper, C. Aller, C. Fernández, I. Ojeda y A. Pariente.
Parciales: 4-0, 1-1, 3-4 y 3-3.
Árbitros: O. Piñero y L. García.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la División de Honor femenina de waterpolo disputado en el Centro Acuático de Dos Hermanas (Sevilla).

División de Honor femenina / Jornada 7

RECOMPENSA DOBLE PARA EL C.W. DOS HERMANAS-EMASESA EN SEGUNDA NACIONAL MASCULINA

El primer equipo masculino nazareno se trae cuatro puntos de tierras catalanas al empatar ante el C.N. Granollers (11-11) y superar al C.N. Premiá (5-11).

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha sumado este fin de semana cuatro importantes puntos en Segunda Nacional masculina que ratifican su progresión en la presente temporada. En su desplazamiento doble a tierras catalanas, el equipo sevillano lograba las tablas el sábado ante el C.N. Granollers (11-11), superando en la matinal de este domingo al C.N. Premiá (5-11) para situarse en la quinta plaza provisional de la categoría de bronce.

En el primero de los encuentros, el equipo dirigido por ‘Jota’ Murube y David Benet tiró de orgullo para no quedarse sin recompensa en la pileta del tercer clasificado. Y es que tras aguantar el tirón inicial de los locales, los nazarenos se vieron con tres goles de desventaja (9-6) en los últimos minutos, en los que a pesar de las ausencias y guiados por el reaparecido Luca García fueron capaces de lograr la igualada final.

El domingo, el cansancio acumulado de la tarde anterior no ha sido obstáculo para que el Dos Hermanas-EMASESA se hiciera con su primer triunfo a domicilio del curso y cuarto de la temporada ante un Premiá al que ha dominado desde el primer cuarto, sentenciándolo en el tercero tras un 0-4 de parcial.

Tras el tanto inicial catalán, el cuadro nazareno lograba cuatro goles consecutivos que le permitían romper el marcador (1-4). Y aunque la reacción barcelonesa fue inmediata, llegándose al final del primer acto 2-4 y al descanso con un ajustado 4-5, la efectividad ofensiva de los hoy visitantes y su solidez en defensa, con un gran Adrián bajo palos, acababan por sentenciar en el tercer cuarto (4-9). El último se convertía así en un querer y no poder del Premiá, al que los andaluces superan en la tabla con esta victoria, en la que han destacado con tres tantos Sergio Casado y José Antonio Millán.

David Benet: «Estamos muy contentos con el fin de semana. Y eso que hemos tenido alguna baja, pero el equipo va a más y lo ha dado todo. Lograr cuatro de los seis puntos nos permite seguir mirando hacia arriba. En el caso del partido ante Granollers, el empate sabe a victoria porque era un partido muy difícil. Supimos aguantarlos en el arranque y aunque se fueron en el tercer cuarto al final pudimos igualar.

Ante Premiá nos hemos desquitado del mal partido del pasado año aquí. Su fuerte era la boya y la hemos cerrado muy bien, al igual que su ataque por la izquierda. Adrián ha estado además muy bien en la portería. El equipo no ha notado el cansancio y todos han funcionando en ataque, con goles desde todos los lados».

Segunda Nacional masculina