El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Remontada de un C.W. Dos Hermanas PQS que apunta a la fase de ascenso a Primera Nacional masculina

Después de superar en casa al C.D.W. Málaga por 11-8 (4-4 al descanso), el equipo nazareno se sitúa segundo de grupo a falta de dos encuentros para el cierre de la primera fase.

FOTO: María Fernanda de Novales

El C.W. Dos Hermanas PQS ha logrado una victoria vital en sus aspiraciones de luchar por el ascenso a la categoría de plata nacional masculina después de imponerse este sábado en el Centro Acuático del barrio de Montequinto al C.D.W. Málaga por 11-8. Con los tres puntos sumados y a falta de dos partidos para el fin de la primera fase, el equipo sevillano se asienta entre los cuatro primeros clasificados del grupo, que lucharán por las dos plazas de ascenso en el segundo tramo del curso.

Con un acumulado de 19 puntos, los nazarenos se han situado a seis del líder, el Encinas de Boadilla, dejando atrás al C.N. Badía (18), que descansaba este fin de semana; y al C.N. Vallirana (16), que ha caído en la pileta del Metropole canario (8-7), ahora tercero con 18. Casualmente, los dos equipos catalanes serán sus últimos rivales en una primera fase en la que aún puede arrastrar dos nuevos triunfos para la siguiente ronda liguera.

Nada fácil ha resultado el duelo andaluz de la jornada 13 de Segunda Nacional masculina ante un C.D.W. Málaga que apuraba sus opciones de alcanzar los puestos de privilegio, de los que se ha despedido desde la sexta plaza con 13 puntos. De hecho, los costasoleños mandaron durante los primeros minutos, tal y como reflejaba el marcador al final del primer cuarto (2-3).

En el segundo acto, los de Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube ajustaron la defensa para al menos equilibrar el choque merced a un parcial de 2-1 (4-4). Pero los visitantes estaban dispuestos a puntuar en tierras nazarenas y volvieron a desnivelar la balanza en el tercer cuarto (5-7).

En los últimos ocho minutos, tras un intercambio de golpes inicial (6-8), llegó la reacción definitiva del C.W. Dos Hermanas PQS. Un doblete de Gonzalo Gutiérrez, el máximo artillero local de la tarde, con cuatro goles, iniciaba el recital de cierre, plasmado con un demoledor 5-0 que sentenciaba el choque para proporcionarle la sexta victoria de la temporada.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: Segunda Nacional masculina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: