El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Quinta plaza para Sara Carmona con Andalucía en el Nacional interautonómico infantil

La jugadora del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, única fémina que defendió el pabellón andaluz en Jaén, en una cita que finalizaba con doblete para las selecciones catalanas a costa de Madrid, con Ceuta tercera en ambas categorías.

La selección andaluza infantil mixta de waterpolo ha ocupado la quinta posición final en el Campeonato de España interautonómico de la categoría, disputado en Jaén, después de derrotar en la última jornada a Navarra por 14-7 (3-1, 4-3, 4-1 y 3-2). El conjunto dirigido por el nazareno Rúper Sánchez, acompañado en las labores técnicas por Ricardo Sánchez y Javier Tomillo, y que contaba en sus filas con la jugadora del C.W. Dos Hermanas-EMASESA Sara Carmona, fue muy superior en todo momento a su rival para despedir el torneo con buen sabor de boca.

El combinado andaluz se quedaba a las puertas de las posiciones de privilegio después de ocupar la tercera plaza de su grupo en la primera fase. La derrota con Aragón de la primera jornada (6-10), choque en el que Sara Carmona anotaba su único tanto del campeonato; unida a la encajada en la quinta ante Cataluña (5-14), a la postre campeona, le dejaba fuera de la pugna por las medallas.

Por el contrario, el País Vasco y la Comunidad Valenciana sufrieron el buen hacer de los anfitriones del torneo, que enderezaron el mal inicio tras ganar por 6-5 y 6-12, respectivamente.

Los títulos, tanto en categoría masculino, donde estaba permitido participar con equipos mixtos, caso de Andalucía, como femenino, fueron para Cataluña, que se impuso en ambas finales a Madrid (11-5 y 8-6). Por su parte, Ceuta se colgaba el bronce en las dos categorías tras superar a Aragón en chicos (9-11) y Navarra en féminas (18-2).