El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Lorena Miranda, Premio al Esfuerzo Deportivo

En la XIII Gala de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía. La jugadora del C.W. Dos Hermanas-EMASESA ve reconocido el histórico subtítulo olímpico en Londres.

La jugadora del C.W. Dos Hermanas-EMASESA Lorena Miranda recogía este miércoles en Málaga el Premio al Esfuerzo Deportivo por parte de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA) durante la celebración de su decimotercera gala. El acto, que sirvió para homenajear a los representantes deportivos de la comunidad autónoma más destacados de la pasada temporada, tuvo como escenario el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena y en el mismo se reconocía de esta forma la histórica medalla de plata lograda en los Juegos de Londres 2012 con la selección española de waterpolo.

La defensora de boya de origen ceutí afincada en tierras sevillanas recogía el galardón de manos de Rafael Granados, director general de promoción y planificación deportiva de la Junta de Andalucía. Y lo hacía en representación de los medallistas andaluces en la última cita olímpica y paralímpica, que compartieron tal distinción. Hay que recordar que estos son el cordobés Felipe Reyes, plata en baloncesto en Londres; el también cordobés Alfonso Cabello (ciclismo) y la malagueña Carmen Herrera (judo), oros paralímpicos. Por su parte, la sevillana Marina Alabáu era reconocida al margen como Andaluza de Oro por su título en la clase RS:X de vela.

En cuanto al resto de premiados, los sevillanos Jesús Navas y Sergio Ramos, además del cordobés Pepe Reina, eran reconocidos como Andaluces de Oro tras proclamarse campeones de la Eurocopa de fútbol de selecciones. También fueron galardonados el Málaga C.F. (Premio Especial del Jurado), el entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez; el futbolista malagueño Isco, el Real Club Mediterráneo, por su trabajo en promoción deportiva; el Cajasur Priego de tenis de mesa (Equipo Líder), Fermín Cacho (Campeón Histórico) y las gestas de Miguel Ángel Jiménez (golf), Marta y Ángeles Hernández (campeonas del mundo de vela en la clase Snipe), Carolina Navarro (campeona del mundo de pádel) y Emilio Martín (campeón del mundo de duatlón).