El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Lorena Miranda: «Sueño con volver del Mundial con una medalla»

A pesar del cansancio, tras “una temporada interminable”, la jugadora del C.W. Dos Hermanas-EMASESA es optimista para la cita júnior que arranca el domingo en Italia.

La selección española femenina júnior de waterpolo hace este viernes las maletas rumbo a Italia para disputar el Campeonato del Mundo, que arranca el domingo en Trieste. Y lo hace con la presencia del C.W. Dos Hermanas-EMASESA a través de su jugadora Lorena Miranda, una fija en los planes de Miki Oca desde el pasado verano. 

La internacional del equipo sevillano de División de Honor, que a sus 20 años no se ha perdido ninguna convocatoria desde el Europeo de 2010, prosigue de esta forma su ya “interminable temporada” tras tomar parte en los partidos del Preeuropeo, la primera fase y la fase final de la Superliga Mundial, así como el Campeonato del Mundo absoluto de Shanghai, donde España ocupó un discreto undécimo puesto final.

“La verdad es que la temporada está siendo un poco larga, pero siempre es un orgullo defender de nuevo los colores de la selección. Y después del Mundial volveré a Sevilla para disputar el fin de semana siguiente el Torneo Ciudad de Dos Hermanas y una semana después iniciar la Liga… A pesar de todo, la verdad es que estoy muy contenta de seguir jugando con España este verano y deseando que llegue el domingo para empezar”, apunta la defensora de boya.

En esta ocasión, las miras del equipo nacional, también dirigido por Miki Oca y en el que repiten hasta seis jugadoras del combinado absoluto, son mucho más ambiciosas en la cita que se disputará hasta el día 17. Así lo confirma la propia Lorena Miranda a la finalización de uno de los últimos entrenamientos preparatorios en el CAR de San Cugat (Barcelona), donde la selección ha ultimado su puesta a punto.

“El objetivo es hacer un buen papel. Para ello, el primer paso será quedar primeras de grupos para asegurarnos un buen cruce en los cuartos de final. El primer gran rival a batir será Canadá, además de Alemania y Brasil. Luego, el que nos venga, porque ahí todos serán difíciles. ¿Favoritos? Rusia, Estados Unidos, Holanda, Hungría, Italia, Grecia…”.

TRAS LOS PASOS DE LOS CHICOS
A pesar del gran nivel de los rivales, la jugadora ceutí se muestra ambiciosa en la cuenta atrás de un Mundial en el que nuestras chicas no descartan repetir el éxito de los chicos, subcampeones de la cita júnior hace pocos días en tierras griegas. “Es que hay mucha experiencia en este equipo, ya que repetimos hasta seis jugadoras del Mundial absoluto. Está claro que tenemos en mente el podio. Después de tanto esfuerzo, sueño con volver del Mundial con una medalla. ¿Por qué no? Sería la mejor recompensa”.