El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

FP Pro se convierte en nuevo patrocinador principal del CAV Esquimo

El equipo nazareno competirá bajo el nombre FP Pro Voley Cajasol en la Liga Iberdrola y como FP Pro Voley Andalucía en Europa

La red española de centros formación profesional, FP Pro, patrocinará al CAV Esquimo la próxima temporada, que competirá en la máxima categoría nacional bajo el nombre FP Pro Voley Cajasol y en la Liga Europea, por primera vez en su historia, como FP Pro Voley Andalucía. Este acuerdo representa un hito significativo en el compromiso de FP Pro con el deporte, la juventud y la promoción de oportunidades educativas y profesionales.

FP Pro Voley Cajasol dejó una huella imborrable en la historia del voleibol, especialmente en la temporada pasada, donde consiguió su récord de puntos y su primera clasificación para jugar en Europa. Durante su primera participación en los playoffs por el título, el equipo demostró su valía al llegar a las semifinales. Anteriormente, consiguió estar los mejores equipos de la Copa de la Reina Iberdrola llegando también a semifinales. Cabe destacar que, hacía más de 20 años que un equipo andaluz femenino no disputaba competición europea en voleibol, y FP Pro Voley Cajasol lo consiguió. Con una base de seguidores apasionados y más de 1.000 personas animando en el pabellón Francisco de Dios Jiménez (Los Montecillos), cada partido fue una muestra del talento, la dedicación y el espíritu competitivo del equipo. A pesar de enfrentar dificultades, FP Pro Voley Cajasol ha destacado por su excelencia deportiva, siendo el segundo equipo con el presupuesto más bajo de la liga. Este logro es testimonio del compromiso, la determinación del equipo, la pasión y el talento de cada jugadora.

«Estamos agradecidas por el apoyo de FP Pro a nuestro equipo. Su respaldo va en línea con nuestros valores como equipo, así que continuaremos luchando orgullosas y con determinación para seguir sumando hitos históricos”, comentaba Marina Saucedo, capitana del equipo.

El club Agrupación Voleibol Esquimo, conocido ahora como FP Pro Cajasol Dos Hermanas, fue fundado en 1982. A lo largo de su historia, el club ha experimentado un crecimiento constante y ha alcanzado hitos importantes. El equipo ha inspirado a numerosas jóvenes nazarenas a practicar voleibol, fomentando el desarrollo de talento local y cosechando múltiples campeonatos de Andalucía.

Como patrocinador principal, FP Pro está comprometido en respaldar el crecimiento femenino y el éxito del equipo FP Pro Cajasol Dos Hermanas. Este patrocinio es una muestra más de la dedicación de FP Pro hacia la juventud y su desarrollo integral. La Formación Profesional de calidad es un pilar fundamental en la visión de FP Pro, y el apoyo al equipo de voleibol representa una oportunidad para destacar la importancia de la educación, el trabajo en equipo y el logro de metas tanto en el deporte como en la carrera profesional.

Apuntaba José Amador Sancho de FP Pro: “Valoramos enormemente el compromiso y la dedicación demostrados por estas talentosas jugadoras. Su motivación y alegría en el terreno de juego son ejemplos inspiradores de cómo el deporte puede impulsar el desarrollo personal y el trabajo en equipo.”

FP Pro Voley Cajasol se enorgullece de representar no solo al club y al equipo, sino también a la ciudad de Dos Hermanas y a todos los jóvenes que sueñan con alcanzar grandes logros. FP Pro, a través de su compromiso continuo, seguirá brindando apoyo y oportunidades para que las jugadoras alcancen su máximo potencial dentro y fuera de la cancha.

El club nazareno se encuentra confeccionando la plantilla para una temporada histórica donde estará presente en la Liga Iberdrola –máxima categoría nacional-, así como en la Challenge Cup en Europa. Una temporada llena de ilusión donde espera volver a reunir cerca de mil personas en cada partido como local. El apoyo de la afición fue fundamental la pasada temporada para conseguir hitos que se recordarán de por vida en Dos Hermanas.

Sobre FP Pro FP

Pro es una institución educativa especializada en Formación Profesional con titulaciones oficiales y homologadas de grado medio y grado superior. A partir de la escucha y comprensión de las necesidades y deseos de las empresas, desarrolla una oferta educativa diferencial enfocada en la inserción laboral activa de los estudiantes y apuesta por la calidad en todo su ecosistema formativo.

Nuestro propósito es llevar la empresa al aula y el aula a la empresa para conectar los desafíos competitivos de las empresas con el talento profesional mejor preparado para enfrentarlos de forma inmediata.