El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La Liga de Segunda Nacional masculina espera al C.W. Dos Hermanas


El conjunto nazareno regresa esta temporada a la categoría de bronce, que iniciará en tierras navarras el 19 de octubre.

La Real Federación Española de Natación (RFEN) ha dado a conocer los calendarios de las distintas ligas nacionales de waterpolo. En el caso de la Segunda División masculina, arrancará el próximo 19 de octubre con la presencia del C.W. Dos Hermanas, que regresa a la categoría de bronce tras descender de Primera el pasado ejercicio.

Dos años después, el equipo nazareno intentará reeditar el título de campeón que lograra en el curso 10/11. Y lo hará desde mediados de octubre en una competición en la que tomarán parte un total de diez equipos en pugna por las dos plazas de ascenso.

El conjunto sevillano debutará en tierras navarras enfrentándose al WP. 98 02. Una semana más tarde, el 26 de octubre, se estrenará como local en el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto frente a los valencianos del C.D. WP. Turia.

La primera vuelta en Segunda masculina está fijada para el 18 de enero, en el caso de los nazarenos en su pileta frente al C.N. Caballa ceutí, ante el que cerrarán el campeonato el 5 de abril. En cuanto al derbi andaluz ante el recién ascendido C.W. Málaga, el primer asalto se producirá, de confirmarse las fechas por parte de ambos equipos, en la tercera jornada, en partido a disputar en Dos Hermanas el 9 de noviembre.

Hay que señalar que completan la nómina de equipos participantes en la categoría de bronce los vascos del D.N. Portugalete, los canarios del C.N. Las Palmas, como los anteriores repescados de Tercera tras las renuncias del C.N. Montjuic y e C.N. Manresa; los recién ascendidos C.N. Premiá y C.N. Cuatro Caminos, además del C.D. WP. Navarra.