El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a por los primeros títulos de la temporada

Los equipos nazarenos optan a las coronas femenina y masculina de la Copa de Andalucía, cuya fase final se disputa el domingo en el Centro INACUA de Málaga.

FOTO: María Fernanda de Novales

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS afronta este fin de semana su segundo asalto oficial del nuevo curso con motivo de la segunda y última jornada de la Copa de Andalucía. Para ello se desplazará el domingo hasta Málaga, donde el domingo optará a lograr los títulos autonómicos de las categorías tanto femenina como masculina en las instalaciones del Centro INACUA.

En el primer caso, el defensor del título, militante esta campaña en Primera Nacional, buscará su corona copera andaluza número 22 para dilatar un nuevo año una dictadura. De hecho, el conjunto nazareno acumula 20 entorchados consecutivos en una competición que iniciaba hace una semana con dos triunfos en la primera fase.

En el cruce de semifinales, las chicas de Juan José Tomillo ‘Forito’ se las verán el domingo a partir de las 10:00 h con el C.D. Unión Waterpolo Ciudad de Jerez, de Liga Andaluza. Y de superar al recién creado club gaditano, en la sesión vespertina lucharán a las 16:00 por levantar el trofeo de Copa ante el vencedor del otro choque de semifinales, que enfrentará a C.W. Chiclana y C.D.W. Málaga.

En la Copa de Andalucía masculina de waterpolo, el Dos Hermanas PQS también disputará el domingo las semifinales tras ser segundo de grupo en el arranque del torneo, el pasado fin de semana en Hytasa. En este caso, los nazarenos, terceros clasificados la pasada temporada y que este curso repetirán participación en la liga de Segunda Nacional, tendrán un rival de altura en las semifinales. Su rival, a partir de las 11:30 h, será el C.N. Caballa Ciudad de Ceuta, de Primera Nacional y defensor del título.

De sacar adelante el partido, los de Pepe Barroso jugarán la gran final copera a las 16:00 h. De lo contrario, jugarán la final de consolación a partir de las 14:30 h contra el perdedor del duelo de semis entre los locales del C.D.W. Málaga y el C.W. Sevilla.

RESULTADOS Copa de Andalucía masculina / femenina