El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El Cajasol Juvasa cae ante el Barcelona (3-1)

El equipo se mantiene como sexto clasificado, pero ha sumado una nueva derrota, esta vez ante el FC Barcelona, que se hizo con el partido por 3-1. “Al menos hemos mejorado respecto a semanas anteriores, sobre todo en defensa”, declaró el técnico nazareno, José Manuel González, ‘Magú’, tras el encuentro, en el que Fran Ruiz volvió a jugar, pero sólo dos sets. 

Los ataques del capitán blaugrana, Gustavo Saucedo, permitieron a su equipo empezar el primer set con una cómoda ventaja que los situaba en un cómodo 14-7. Cuando parecía encarrilarse un duro set, el Cajasol Juvasa reaccionó, y con la ayuda del saque de su colocador, Miguel Ángel de Amo, consiguió igualar en el punto 17. En ese momento ambos equipos comenzaron una lucha para hacerse con el primer tieimpo. Hasta en dos ocasiones los sevillanos se pusieron por delante, pero el bloqueo catalán frenó a un Cajasol Juvasa que se metía de lleno en el partido, aunque no pudo evitar el 25-22.

Los sevillanos mejoraron su juego y `Magú’ decidió incorporar al septeto a Fran Ruiz. El cordobés, sin estar todavía al cien por cien, tras su lesión de tobillo, realizó un buen papel. En el segundo set las deferencias entre ambos conjuntos fueron menos abultadas al comienzo, aunque tras el segundo tiempo, 16-14, los hombres de Alemany volvieron a imponer el ritmo del partido para, otra vez, llegar al final de set por 25-22..

Y en el tercer parcial fueron los de Dos Hermanas los que conseguían imponer su juego desde el comienzo, con una ventaja constante de tres puntos. No fue hasta el punto 21-21 cuando los locales volvieron a igualar, sobre todo gracias a buenas acciones defensivas. Pero el Cajasol Juvasa no iba a dejar escapar el dominio conseguido en esta manga y tras un tiempo muerto de Magú llegaron al tanto 25 para conseguir subir un set a su favor en el luminoso.

Pero la posibilidad de dar la vuelta al marcador duró poco. Los catalanes salieron muy concienciados en el último set y de nuevo abrieron brecha desde el comienzo. Al segundo tiempo llegarían ocho puntos por encima de los sevillanos. Con un marcador tan adverso, Magú decidió reservar a Ruiz, que volvió al banquillo. Con el 25-17 finalizó un partido que ratifica el buen momento del Barcelona.

Magú: “Hoy hemos mejorado”

“Hoy hemos mejorado, hemos podido dar continuidad a jugadas que dejamos escapar la semana pasada y sobre todo resolviendo en defensa”, explicaba Magú tras el partido. Pero el técnico cajista también hecho en falta el acierto de sus jugadores en jugadas no muy complicadas: “se han regalado muchos puntos tontos, por dobles y por descoordinación entre jugadores”, según Magú.

LA FICHA
17ª jornada Superliga
Local:    FC Barcelona
Visitante: Cajasol Juvasa
Pabellón:  Parc Esportiu Llobregat
Fecha: 12/02/11
Hora: 18.00 horas

MARCADOR:
3-1 para el FC Barcelona
Parciales :
1- 25-22 en 31’
2- 25-22  en 31’´
3- 22-25 en 31´
4- 25-17 en 26’
´
JUGARON

FC Barcelona: Saucedo, Parres, Sugrañes, Rodríguez, Arranz, Lampariello y Gámiz (L)
También jugaron: Galindo, García y Gámiz

Cajasol Voley: Nassini, Arias, Segura, Aguilera, De amo, González y Llabrés (L)
También jugaron: Justi, Ruiz y Sánchez.

Fuente: www.eldesmarque.es