El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Animos de revancha ante La Latina en los cuartos de final de la Copa de la Reina

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA quiere desquitarse de la derrota en Liga y hacerse con el billete para semifinales, el viernes a las 19:00 h en Barcelona.

Ilusionante cuando menos se presenta la decimoquinta edición de la Copa de la Reina para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA, que por tercera temporada consecutiva se ha hecho un hueco entre los ocho mejores equipos femeninos del país para luchar por el segundo título del curso. Lo hará en tierras barcelonesas desde este mismo viernes enfrentándose en los cuartos de final al C.N. La Latina-Covibar madrileño a partir de las 19:00 horas.

Será el tercero de los enfrentamientos de la primera jornada de un torneo del k.o. que tiene como escenario las instalaciones del C.E. Mediterrani y en el que las nazarenas pueden seguir haciendo historia para el waterpolo andaluz. Eso sí, asequible aunque nada fácil para el conjunto sevillano se antoja el camino hacia la gran final, donde teóricamente esperaría el domingo el gran favorito, el C.N. Sabadell Astralpool, líder invicto en la Liga de División de Honor y campeón en las tres últimas ediciones de la Copa.

Las chicas de Javier Cortés intentarán recuperar su mejor nivel, el que las está llevando a pelear de lleno, desde la sexta plaza actual en Liga, por un billete para las eliminatorias por el título, para superar la primera ronda en Barcelona y de paso igualar su mejor resultado copero, logrado hace dos años, entonces como anfitrión. Aunque para ello deberán superar las ausencias de Clara Mas, lesionada; Eli, por asuntos laborales; y Macarena, por exámenes, ante un C.N. La Latina, cuarto clasificado, que ya se impuso en el choque liguero disputado en Montequinto a principios de enero (8-11).

La experiencia acumulada en la LEN Trophy, la segunda competición continental, en la que el Dos Hermanas-EMASESA debutó esta campaña para avanzar hasta la segunda fase, tiene que ser otro de los factores que eleven el nivel de juego para intentar superar en el duelo de cuartos la férrea defensa madrileña.

Durante toda la semana, Javi Cortés ha trabajado duro con sus jugadoras para dejar atrás las dudas del último choque en Liga, ante el C.N. Terrassa, en el que se volvió a la senda del triunfo (8-6), aunque con demasiados altibajos.

De pasar los cuartos de final, el rival del equipo sevillano en semifinales sería el vencedor del partido entre las anfitrionas del Mediterrani y el Cablescom de Zaragoza, fijado a las 20:30 entre el séptimo y el quinto clasificados ligueros. Previamente, por la otra parte del cuadro se jugarán el C.N. Sant Andreu-C.N. Moscardó (16:00) y el choque estrella del viernes, el C.N. Sabadell-C.N. Mataró, primero contra segundo de la División de Honor femenina, previsto a las 17:30 horas.

Javier Cortés: “Visto lo visto en Liga, nos enfrentamos al cuarto clasificado en Liga y por tanto es el gran favorito para este partido. ¿La final? No me gusta hablar de ella, pero para llegar primero tenemos que ganar el viernes.

Lo que está claro es que tenemos muchas ganas de jugar este partido porque queremos vengarnos de la derrota que sufrimos en casa ante La Latina. Lo que venga después ya se verá.

La Latina nos demostró que es una de las mejores defensas y es muy difícil hacerles gol. Se antoja un partido de pocos goles, por lo que tenemos que superarlas en defensa y encajar muy pocos goles si queremos meternos en semifinales”.

  XV Copa de la Reina (RFEN)