El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La cantera del C.W. Dos Hermanas PQS mantiene el pulso

Seis triunfos y sólo dos derrotas en la última jornada autonómica confirman el buen momento de la base nazarena, que iniciaba este fin de semana los Juegos Deportivos Municipales.

FOTO: Conchi Martín Moreno

Una nueva semana, los equipos de base del C.W. Dos Hermanas PQS mantienen su racha positiva de resultados en el panorama regional. De ello dan fe los encuentros disputados esta última jornada, en los que sumaban seis de las ocho victorias posibles para mantener sus opciones de título en algunas de las categorías en liza.

En la Liga Andaluza masculina, que ya ha dado comienzo a su segunda fase, el primer filial nazareno, en pugna por los puestos 7º al 12º, lidera el grupo de consolación con cinco de cinco tras arrastrar los resultados de la primera fase y derrotar este fin de semana al C.W. Algeciras. Lo hacía por 8-16 en un choque dominado desde el arranque: 1-5, 3-2, 4-4 y 0-5.

En las eliminatorias por el título de la Liga Andaluza juvenil masculina, el Dos Hermanas PQS cedía 7-10 ante el C.W. Sevilla en el encuentro de ida de las semifinales, jugado en Montequinto. Tras un partido que se decantaba en el último cuarto con parciales de 2-2, 2-4, 3-2 y 0-2, no todo está decidido con vistas a la vuelta, en la que los nazarenos buscarán el billete para la gran final el 5 de marzo en Hytasa.

Donde no hay duda del dominio del C.W. Dos Hermanas PQS es en las ligas andaluzas cadetes. En categoría masculina, líder invicto con ocho triunfos y un empate, superaba al C.W. San Roque por un holgado 3-24 (0-6, 0-7, 3-6 y 0-5) y sólo le resta un partido para la segunda fase, en la que ya espera rivales. De la misma forma, las cadetes suman siete de siete después de imponerse al C.W. Algeciras 7-10 (0-3, 2-1, 3-3 y 2-3) y sólo tienen por delante un partido para jugar los play off.

En la Liga Andaluza infantil mixta llegaban dos nuevas victorias para el club sevillano. En la visita al C.W. San Roque, el equipo femenino se imponía 10-13 (1-0, 1-4, 1-3, 2-4, 3-2 y 2-0) y es tercero del grupo a falta de un partido para el fin de la fase regular. Por su parte, el masculino proseguía su inmaculada trayectoria tras ganar al C.W. Algeciras 6-8 (1-2, 1-1, 0-2, 3-2, 1-0 y 0-1) y se mantiene al frente del otro grupo con un pleno de triunfos (10 de 10).

Por último, cara y cruz en la Liga Andaluza alevín mixta ante el C.W. Sevilla en Hytasa. El equipo masculino es quinto tras perder ante el primer equipo local 10-2 (2-0, 2-0, 0-1, 3-0, 2-1 y 1-0), mientras que las chicas son sextas al ganar al segundo equipo capitalino 2-12 (1-3, 1-2, 0-4, 0-3, 0-0 y 0-0).

Además de las competiciones regionales, el Centro Acuático de Montequinto acogía la primera jornada de los Juegos Deportivos Municipales, en la que se enfrentaron los equipos de escuelas de las categorías benjamín y alevín.