El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS tan solo resiste el asalto inicial en Barcelona

Después de un esperanzador 1-3, el equipo sevillano cae 21-10 ante el Santa Eulalia para quedar anclado en la séptima plaza de Primera Nacional femenina, donde sigue optando a las plazas de ascenso.

FOTO María Fernanda de Novales

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS afrontaba la décima jornada de la categoría de plata nacional con la intención de sacar algo positivo de la Ciudad Condal. Pero la realidad se cruzó en su camino a pesar de un primer cuarto de tanteo (5-4) para volver de vacío tras caer ante el Santa Eulalia por un claro 21-10 que le mantiene séptimo clasificado del grupo. Eso sí, los puestos de privilegio, reservados a los cuatro primeros, que disputarán la liguilla de ascenso en la segunda fase, se mantienen a 6 puntos.

Las chicas dirigidas por Juan José Tomillo ‘Forito’ se lanzaron a la piscina con ánimos de retornar a la senda del triunfo ante un rival al que ya tutearon en la primera vuelta. Entonces, a finales de octubre, las defensas fueron las protagonistas (8-10), todo lo contrario del duelo con el que se retomaba la competición en Primera Nacional femenina tras el descanso navideño.

Mandaron de salida las nazarenas merced a los tantos de las campeonas de Europa cadete Carmen Díaz y Marina López, además de Silvia Raya desde los 5 metros, poniendo un prometedor 1-3 en poco más de tres minutos. Pero la reacción del cuadro local, tercer clasificado, no se hizo esperar para neutralizar la desventaja e incluso mandar por la mínima al término del primer cuarto (5-4).

En el segundo acto se mantuvo la dinámica, con un Santa Eulalia al alza ante un C.W. Dos Hermanas PQS que perdía fuelle con las rotaciones. Y aunque a los dos nuevos tantos catalanes respondía con su segundo gol del choque Carmen Díaz (7-5), un 3-0 de parcial confirmaba la tendencia para romper el partido en su ecuador (10-5).

Ni la nueva respuesta nazarena en el arranque del tercer cuarto (10-6) sirvió para espolear al conjunto nazareno, que con pocos argumentos para frenar a su oponente veía cómo iban cayendo los goles en su contra, hasta siete consecutivos, para enterrar definitivamente sus opciones en Barcelona (16-7).

El trámite de los últimos ocho minutos, con todo decidido, se convirtió en otro intercambio de golpes y probaturas con vistas a los próximos enfrentamientos, que en el caso del Dos Hermanas PQS le llevará el sábado 20 a Montequinto con el Club Waterpolo Elx como rival a partir de las 17:30 h en un partido ya sí vital para determinar si opta a los puestos de honor o luchar por la permanencia.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina