El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Los cinco metros evitan la remontada del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Después de superar un 0-5 inicial, el conjunto nazareno cede en la tanda de penaltis ante el C.N. Las Palmas (16-17) para rescatar un solo punto en su reencuentro con Segunda Nacional masculina.

FOTO María Fernanda de Novales

Prometía el encuentro de la décima jornada de la categoría de bronce nacional masculina. Y así fue. Porque en la cuenta atrás para aspirar a lograr una de las cuatro primeras plazas del grupo en la primera fase y sellar la permanencia directa al disputar la liguilla de ascenso, el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS a punto estuvo de hacer pleno ante el C.N. Las Palmas, ante el que sólo los lanzamientos desde cinco metros impidieron la remontada tras llegar al final del tiempo reglamentario con tablas (13-13) y ceder por la mínima en los penaltis (3-4).

Ni el 0-5 con el que arrancaba el partido en el Centro Municipal Acuático Manuel López Cohen del barrio de Montequinto minó la moral de un conjunto sevillano que, aferrándose a las paradas de Paco Domínguez, comenzó a recortar distancias con el paso de los minutos. De esta forma, del 1-5 con el que concluía el acto inaugural se pasó a un prometedor 4-5 tras un 3-0 de salida en el segundo cuarto.

Y aunque la reacción del cuadro canario, llamado a luchar por el ascenso esta temporada, le permitió volver a estirar el marcador y doblar a los locales (4-8), los jugadores dirigidos en esta ocasión en solitario por ‘Jota’ Murube, devolvían el parcial para alimentar la esperanza de la grada (7-8). Eso sí, un nuevo tanto visitante ampliaba la desventaja antes del descanso largo (7-9).

Ya en la segunda parte, con Martín Berjano cobrando protagonismo bajo los palos nazarenos y los estadounidenses Dominic Isaac Hidalgo-Valecillo y Maxwell Wright Osborn, debutantes, aportando su granito de arena, el C.W. Dos Hermanas PQS consiguió neutralizar al fin la renta del C.N. Las Palmas para, con un parcial favorable de 4-2 en el tercer cuarto, jugarse el cara o cruz en los últimos ocho minutos, que se iniciaban 11-11.

Fueron entonces los sevillanos los que llevaron la tónica dominante en un desenlace marcado por el cansancio y las defensas. Lástima que con dos ventajas mínimas (12-11 y 13-12) no pudieran romper el marcador para posteriormente caer en la orilla y hacerse con solo uno de los tres puntos en juego.

Por parte del Dos Hermanas PQS, que con este resultado se mantiene séptimo clasificado, aunque ahora a 5 puntos de la zona noble, y que en la próxima jornada recibirán al Real Canoe madrileño (sábado 20, 16:00 h), los goleadores fueron Daniel Murube (6), David Reina (3), Ismael Rando (2), Nacho Fernández-Espada (2), Alejandro Murube, Alejandro García y Maxwell Wright Osborn.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Segunda Nacional masculina