El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Victoria de peso de Cajasol Voley frente al CV Leganés

Victoria contundente y clave para la salvación del conjunto nazareno que sale de los puestos de descenso

El equipo de José Manuel González “Magú” consiguió una victoria clave para las aspiraciones de las nazarenas. Cajasol Voley tenía que vencer para salir de los puestos de descensos y volver a la dinámica de la victoria tras las visitas a dos de los pabellones más complicados de la categoría. Y así fue, Cajasol Voley firmó un 3-0 que solo vio peligrar en el segundo set. 

El encuentro comenzó con igualdad en los primeros compases donde las nazarenas tuvieron que ajustar la zona de bloqueo para conseguir frenar los ataques rivales. Y muy pronto consiguieron despegarse en el electrónico fruto de la contundencia en ataque y el buen hace defensivo en todas sus facetas. Winderlys Medina y Kelly Niece destacaron en la faceta ofensiva cerrando el primer parcial por 25-14. 

Pero la relajación llegó a Cajasol Voley y CV Leganés abrió el segundo parcial con 0-4 que tuvo que parar José Manuel González “Magú”. Poco a poco volvió a entrar en el partido para imponer la fuerza en ataque y continuar con la buena actitud defensiva. Aún así, la igualdad estuvo presente durante todo el set y no fue hasta el último punto, donde Cajasol Voley sumó el 25-23 gracias a buenas defensas que terminaron con un espectacular ataque de Kelly Niece, una de las más destacadas este sábado. 

Buscó alternativas el entrenador visitante, pero no consiguió mermar la defensa de Cajasol Voley. El pabellón de Los Montecillos fue por momentos la jugadora número siete en pista y llevó en volandas a su equipo durante todo el encuentro. El tercer set fue un dulce y trabajado recorrido que terminó en 25-13. 

Esta victoria, en este encuentro aplazado, permite a Cajasol Voley salir de la zona de descenso y afrontar lo que resta de temporada con la clara aspiración de terminar en puestos medios de la tabla. 

Así analizó José Manuel González “Magú” la victoria: “Tres puntos importantísimos porque CV Leganés era un rival directo por el descenso, nos han puesto en muchas dificultades porque tienen una colocadora muy buena que mueve bien la bola. Me quedo con la capacidad del equipo para no perderle la cara en ningún momento, ni en el inicio del segundo set donde las visitantes nos han puesto en dificultades al intentar romper el set. Ahora tenemos partidos donde nuestras posibilidades de conseguir la victoria, aumentan, y debemos ir por ellas”.