El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La gasolina sólo le dura un cuarto al C.W. Dos Hermanas-EMASESA en su estreno en tierras helenas

Derrota por 14-4 ante las anfitrionas del Patras en la segunda fase de la LEN Trophy. Este sábado, espera el potente Rapallo Nuoto de Italia (17:00 h).

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA no ha podido comenzar con buen pie la segunda fase de la LEN Trophy femenina, la segunda competición continental, que le ha llevado este fin de semana a tierras griegas, después de caer este vienes en su estreno ante las anfitrionas del Nautical Union de Patras por 14-4. La solidez mostrada por las sevillanas en los primeros minutos se fue desvaneciendo paulatinamente para alcanzar el descanso con un claro 7-1 en contra que no hizo sino confirmar la superioridad del equipo heleno, semifinalista la pasada temporada en este torneo y uno de los firmes aspirantes a lograr uno de los dos billetes en juego en el Grupo F para los cuartos de final.

El cansancio acumulado en el viaje por el equipo nazareno, desplazado en el mismo día de hoy hasta el Peloponeso, pasó factura a partir del segundo cuarto, que comenzó con un esperanzador 3-1. Aunque el 4-0 con el que se saldó el segundo acto del choque, disputado en la piscina Antonis Pepanos, sentenció prácticamente el duelo ante las griegas.

La comodidad del resultado para las locales convirtió prácticamente en anecdótico el resto de un partido en el que las chicas de Javier Cortés volvieron a plantar cara a su rival en el tercer cuarto (2-2 para un global de 9-3). Ya en el último, el Patras volvió a apretar para rubricar su primera victoria, y por ende la derrota sevillana, con un claro 5-1 que puso el definitivo 14-4.

En la segunda jornada de esta segunda fase de la LEN Trophy, el Dos Hermanas-EMASESA se enfrentará a partir de las 17:00 (hora española) al potente Rapallo Nuoto italiano, que en el primer partido del Grupo F se impuso a las alemanas del Hannoverscher Schwimm Verein por un rotundo 20-6.

Javier Cortés: “El resultado no hace justicia a la diferencia que creo hay realmente entre un equipo y otro. Hemos empezado bien, pero nos ha durado muy poco la intensidad y la concentración. y en el segundo cuarto se nos han ido en el marcador.

A pesar de todo, las boyas se han portado bien buscando situaciones de superioridad ante la ausencia de Lisandra. Laura ha hecho por su parte un partido muy completo, en todos los aspectos.

No queda otra que mirar hacia delante y pensar en mejorar ante las italianas, que se han mostrado hoy muy superiores al Hannover. Habrá que mejorar y olvidarnos del cansancio. No nos olvidemos que hemos venido a aprender, a seguir creciendo”.  

FICHA DEL PARTIDO
N.U. Patras (14): Papaioannou, Yan Ommen (1), Charalampidou (2), Raftopolou, M. Maneta, S. Maneta, Vlachou, Aloupi (3), Spiliotopulou, Dimitrokali (2), Welch (4) y Solanaki (2).
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (4): Lucía, Lorena (1), Ichi, Noelia, Laura, Carol (1), Rebeca, Vanessa, Clara Mas, Macarena (1), Inés (1) y Eli.
Parciales: 1-1, 1-2, 0-5 y 2-3.
Arbitros:VS. O’Brien (IRL) y M. Amgileri (MAL).
Incidencias:Partido de la primera jornada del Grupo F de la segunda fase de la LEN Trophy jugado en la piscina Antonis Pepanos de Patras (Grecia) ante unas 220 personas.

 

   Resultados y clasificación LEN Trophy