El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Sellado el pasaporte de Lorena Miranda para Eindhoven


La jugadora del C.W. Dos Hermanas-EMASESA jugará el Europeo de Eindhoven, que arranca para España el miércoles, tras confirmarse en la lista de 13 seleccionadas por Miki Oca.

La jugadora del C.W. Dos Hermanas-EMASESA Lorena Miranda ha confirmado su presencia en el Campeonato de Europa de waterpolo, que arrancará el próximo lunes en la localidad holandesa de  Eindhoven. Así lo ha hecho oficial la Real Federación Española de Natación (RFEN) tras dar a conocer la lista definitiva de 13 jugadoras convocadas para la cita continental por parte del seleccionador nacional femenino, Miki Oca.

La defensora de boya del equipo nazareno, cuarto clasificado provisional en la División de Honor femenina, ha superado la criba realizada por el técnico del combinado nacional tras el stage realizado de forma conjunta con la selección holandesa en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat durante los últimos días.

Lorena, campeona del mundo júnior el pasado verano, se consolida de esta forma como unas de las fijas en el equipo español, que buscará en Eindhoven plaza para el Preolímpico de Italia en una competición que se desarrollará hasta el 28 de enero.

España ha quedado encuadrada en la primera fase en el Grupo B junto con Alemania, su primer rival, el miércoles 18 de enero a las 17:30 horas; Italia, a la que se enfrentará el viernes a las 20:30; y Grecia, con la que jugará el domingo 22 a las 20:30 en busca del pasaporte directo para las semifinales, reservado sólo al primero de cada grupo; o un buen cruce de cuartos, que jugarán los restantes equipos.

El cartel femenino del Europeo de Eindhoven de waterpolo lo completan, formando el Grupo A, Holanda, Gran Bretaña, Hungría y Rusia.

Convocatoria
Web Europeos Eindhoven 2012