El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

C.W. Dos Hermanas-EMASESA y C.N. Sant Andreu firman tablas en un partido de dos caras

Las sevillanas fueron de más a menos en Montequinto (14-14), dejando escapar un 10-6 al descanso, ya sin Laura, fuera con fractura de nariz.

El Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA ha dejado escapar dos puntos este sábado en su pileta del Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto tras empatar a 14 tantos con el C.N. Sant Andreu. El partido, correspondiente a la decimoquinta jornada, se presentaba propicio para que las sevillanas aumentaran su casillero de triunfos, aunque la irregularidad de su juego, en un partido en el que las hoy locales fueron de más a menos para dejar escapar una renta de 10-6 al descanso, acabó por llevar las tablas al marcador final.

Eso sí, la capacidad de reacción de las chicas dirigidas por Javier Cortés, que vio la tarjeta roja por protestar, entre otras acciones, la jugada en la que Laura sufría en el primer cuarto fractura de nariz, quedó demostrada en unos últimos minutos en los que la victoria pudo caer de cualquier lado. De hecho, de perder de dos tantos, las nazarenas pasaron a dominar el marcador a falta de tan sólo un minuto (14-13) tras un parcial de 3-0 a la postre insuficiente para retener todos los puntos en juego.

El equipo sevillano afrontaba el choque dispuesto a sumar su segunda victoria como local en su estreno en la máxima categoría, para lo que presentaba como aval el triunfo logrado la pasada semana de forma sorprendente ante La Latina (5-7), de la misma forma que hiciera en noviembre en el feudo del propio Sant Andreu (10-12), ante el que se inauguraba su cuenta liguera. Y las cosas no pudieron comenzar de mejor forma: 6-4 al final del primer cuarto.

A pesar de la férrea defensa sobre la boya cubana Lisandra, el Dos Hermanas aumentaba incluso su renta en el ecuador del encuentro tras un parcial de 4-2 (10-6 al descanso). Pero en la reanudación, llegó lo inesperado y las catalanas, lideradas por Teresa Gorría, le dieron la vuelta al marcador. Primero, con un parcial de 0-4 pusieron las tablas (10-10) para, tras un nuevo tanto local, escaparse 11-13. Al menos, la tardía reacción nazarena sirvió para salvar un punto.

Javier Cortés: “No puedo estar contento cuando se dejan escapar dos puntos. Nos ha faltado un poco de tranquilidad cuando teníamos las cosas encarrilladas, ya que íbamos por delante al descanso y no hemos sabido frenarlas, sobre todo a Teresa Gorría. Ellas, por su parte, han seguido tapando a Lisandra y a punto han estado incluso de llevarse el partido.

Ha sido un partido muy duro, como lo demuestra la lesión, por no decir agresión, a Laura, en el primer cuarto. Pero los árbitros no han sabido frenar ese juego.

La baja de Laura ha sido uno de los factores, pero no el único. Al menos puedo decir que el equipo ha tenido capacidad de reacción al final, cuando perdía de un gol y ha remontado.

Sabíamos que teníamos que hacer cosas en ataque distintas, y lo hemos conseguido, pero también nos han hecho demasiados goles”.

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (14): Lucía, Clara C., Itziar (1), Noelia, Laura (1), Clara T., Rebeca, Vanesa, Anett (3), Lisandra (3), Inés (2), Eli y Ana (4).
C.N. Sant Andreu (14): Camps, Alvaro (1), Sampons (3), Blanco, Mato, Gorría (6), Bargalló, Pérez (3), Torres, Gutiérrez, García, Espasa (1) y De Donpablo.
Parciales: 6-4, 4-2, 1-5 y 3-3.
Arbitros: M. Lombilla y J.L. Prieto.
Incidencias: Partido de la 15ª jornada de División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Dos Hermanas (Sevilla) ante unos 150 espectadores.