Taylor Dodson y Dana Ochsner, dos nazarenas de California

Las jugadoras estadounidenses, que han recalado esta temporada en el C.W. Dos Hermanas, coinciden en la falta de acoplamiento inicial, aunque confían en la progresión del equipo en la segunda parte del curso.

Las estadounidenses Dana y Taylor

Llegaron a tierras sevillanas a finales del pasado verano para incorporarse al quinto proyecto en la División de Honor femenina del C.W. Dos Hermanas. Procedentes de la Universidad de California Berkeley, la boya internacional Dana Ochsner y su compañera Taylor Dodson, especialista en tareas defensivas, decidieron cruzar el charco para probar fortuna en el estandarte del waterpolo andaluz. De momento, ocupan con el equipo nazareno la octava plaza en la máxima categoría nacional al término de una irregular primera vuelta que no pudieron culminar con la clasificación para la Copa de la Reina, que se disputa el próximo fin de semana.

-¿Por qué vinieron a jugar a España?
-Taylor Dodson (TD):
Siempre he querido visitar España, así que aproveché la oportunidad de venir aquí. España es un país con gente amable y bellas ciudades.

-Dana Ochsner (DO): Era mi sueño jugar en el extranjero después de la Universidad y además siempre he querido venir a España. Pensé que sería una buena oportunidad para mí, para aprender español y jugar un estilo diferente de waterpolo.

-¿Y al C.W. Dos Hermanas?

-TD: Elegí Dos Hermanas porque quería vivir en Andalucía y jugar en un equipo competitivo. Estoy muy contenta con mi decisión.

-DO: Después de hablar con Valentina Rozas y Ashley Smallfield, dos jugadoras extranjeras que jugaron aquí antes que yo, las dos me dijeron lo grande que era el equipo, los entrenadores y la ciudad de Dos Hermanas. Esto me hizo pensar que Dos Hermanas sería un buen lugar para mí. También hablé con Álvaro Moreno, uno de los entrenadores, quien me comentó que podría tener una buena experiencia viviendo y jugando en Dos Hermanas.

-¿Contentas con el equipo después de alcanzar el ecuador de la temporada?
-TD: Nos ha costado un poco de tiempo adaptarnos a jugar en el equipo. Sin embargo, creo que mejoramos con el paso de los partidos, poco a poco. Estoy entusiasmada con el progreso que estamos haciendo y con lo que podemos mejorar todavía.

-DO: Creo que el equipo ha jugado bien hasta ahora y que seguimos mejorando cada partido. Tengo muchas ganas de ver lo que podemos hacer los próximos meses.

-¿Y a nivel individual, con su aportación personal?
-TD: Estoy satisfecha con mis esfuerzos defensivos hasta el momento. En los próximos partidos espero ayudar también al equipo en ataque tanto como sea posible.

-DO: Mi papel hasta ahora ha sido tratar de marcar goles y conseguir exclusiones en la boya. También puedo hacer que la defensa rival se abra para que otras compañeras puedan disparar a portería más cómodas. En defensa también trato de jugar fuerte. Creo que he cumplido mi papel, aunque sé que puedo hacer mucho más para ayudar al equipo, lo que nos hará aún mejores.

-¿Cuál es el objetivo marcado esta temporada?
-TD: El principal objetivo era clasificarnos para la Copa de la Reina. Ahora intentaremos ganar tantos partidos como podamos e intentarnos divertirnos y crecer con el equipo.

-DO: El objetivo ahora es jugar lo mejor que podamos y apoyarnos unas a otras por el bien del equipo. Sería bueno terminar entre los cuatro primeros. Con el paso de los partidos cada vez nos compenetramos más. De momento vamos a intentar dar lo máximo en cada partido para intentar acabar lo más alto posible, para lo que intentaré jugar bien y hacer lo que pueda para ayudar al equipo a ganar y completar una buena temporada.

-¿Sangría, tapas, paella… o waterpolo?
-TD: Todo. Y tortilla. ¡Por supuesto!

-DO: Todo, pero por supuesto el waterpolo, es lo más importante. Las otras cosas me gustan para los fines de semana que tengo libres.

-¿Saben qué es la Giralda?
-TD: Sí, lo sé, y espero poder llevar a mi madre a ver cuando ella venga de visita a Sevilla.

-DO: La he visto pero no he podido subir a ella todavía. Espero poder hacerlo pronto.

-¿Cómo llevan lo del idioma? ¿Se entienden en español?
-TD: Mis habilidades con el español están mejorando. Lo entiendo bastante, pero necesito seguir practicándolo.

-DO: Mi español es cada vez mejor. Entiendo mucho más que cuando vine, pero todavía necesito más práctica para hablar.

-¿Invitarían a sus amigas de Estados Unidos a jugar en el C.W. Dos Hermanas?
-TD: Mis amigos y familia saben que me encanta España y este equipo. Creo que hay más chicas de mi universidad que vendrán a jugar aquí por mi recomendación.

-DO: Claro que me gustaría invitar a mis amigos a venir a jugar a Dos Hermanas. Me encanta estar aquí y el club, los entrenadores y mis compañeras. Mi experiencia en Sevilla está siendo muy buena. El entrenamiento es duro, pero divertido, y me gusta el nivel de los equipos en España.

Dejar un comentario

Puede usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>