El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Lucía Trinidad, convocada por la selección española de waterpolo para la Liga Mundial

La internacional nazarena Lucía TrinidadLa guardameta del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, nuevo equipo de División de Honor, entra en los planes de Joan Jané; al margen, Marbella, destino de las cadetes y juveniles este fin de semana.

La jugadora del C.W. Dos Hermanas-EMASESA Lucía Trinidad ha sido incluida en la segunda convocatoria del nuevo seleccionador nacional absoluto femenino de waterpolo, Joan Jané. La guardameta del equipo nazareno, nuevo inquilino de la División de Honor tras proclamarse esta temporada campeón de Primera Nacional, ve recompensada de esta forma su gran año participando en la preparación de la segunda fase de la Liga Mundial, a celebrar en la capital de España a finales de mes.

La internacional sevillana, que ya debutara el pasado año con la escuadra española absoluta, participando también en el Campeonato de Europa júnior, tendrá que ganarse un hueco en el equipo nacional durante la concentración que tendrá lugar en Madrid del 12 al 20 de mayo y en la que es la única andaluza. Jané ha incluido en la lista un total de 20 jugadoras con el fin de ir definiendo el armazón de la plantilla con la que afrontar la temporada estival, Mundial incluido.

A favor de Lucía Trinidad juega su juventud, ya que a sus recién cumplidos 20 años todavía es júnior. Por tanto, todo apunta a que sí defenderá la portería española en los Campeonatos de Europa de su categoría del próximo verano. La Liga Mundial y el Campeonato del Mundo son sus dos grandes objetivos.

Por otra parte, hasta cinco jugadoras del C.W. Dos Hermanas-EMASESA participarán este fin de semana en la primera concentración cadete femenina del Plan de Tecnificación de la Federación Andaluza. Esta se desarrollará en Marbella (Málaga) bajo la dirección del director técnico de la FAN, el nazareno Ruperto Sánchez, y la presencia de las jugadoras sevillanas Flora Benítez, Lucía Raposo, Clara Calvo, Covadonga y Paula Palma.

Dicha concentración coincidirá con la disputa de la primera de las dos jornadas del Campeonato de Andalucía juvenil femenino, en la que el club nazareno parte entre los favoritos al título. Los rivales a batir en este primer asalto serán, en este orden, C.N. Caballa de Ceuta, C.N. Marbella y C.W. Málaga. Los dos primeros clasificados se enfrentarán en la gran final el domingo, al igual que el tercer y cuarto clasificados de la primera fase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: