El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Dos realidades bien distintas en la derrota en Primera femenina del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Poco que hacer ante el mayor potencial del navarro C.D. Waterpolo Iruña 98 02, vencedor por 11-19 ante un animoso y mejorado equipo nazareno.

FOTO María Fernanda de Novales

Impotente se ha mostrado el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el quinto capítulo liguero en Primera Nacional femenina. Y es que el examen de altura ante el C.D.W. Iruña 98 02, vigente subcampeón de la categoría, se saldaba con una no menos esperada derrota (11-19) que deja al cuadro sevillano en la séptima posición de su grupo con tres puntos en su casillero.

El retorno de la competición, dos semanas después, no se ha podido traducir en una nueva alegría para un conjunto que con el paso de las jornadas parece ir engrasando su maquinaria. Eso sí, en esta ocasión se ha topado con un rival que ha hecho valer su segunda plaza provisional en la tabla y está llamado a luchar por el ascenso a División de Honor.

Mejorando las prestaciones en las ocasiones de una de más, las chicas de Juan José Tomillo ‘Forito’ plantaron batalla hasta que se hizo valer el mayor físico y potencial de las visitantes, con una plantilla plenamente de la categoría absoluta y mucho más consolidada. De esta forma, llegaron a igualar el primer tanto navarro (1-1), aunque con el paso de los minutos vieron cómo se estiraba el marcador de forma irremediable (1-3 al final del primer cuarto).

En su regreso al Centro Acuático Manuel López Cohen de Montequinto, el conjunto nazareno se empeñaba en no dejar ir a su oponente. Así, del 1-4 provisional se pasó a un esperanzador 3-4. Un espejismo, ya que el Iruña golpeaba a continuación de forma casi definitiva con un 0-4 de parcial para llegar al descanso con todo controlado (5-9).

En el tercer acto, y jugando con la ventaja acumulada para las norteñas, se igualó el partido, que no el marcador, en un intercambio de golpes en el que incluso se incrementó la renta foránea tras un 5-6 de parcial. Así, con todo decidido (10-15), el último cuarto fue un querer y no poder en la cuenta atrás hacia la derrota de un equipo sevillano que bajaba definitivamente los brazos para ceder por 1-4 y 11-19 en el acumulado.

El próximo compromiso liguero del C.W. Dos Hermanas PQS, cuyas goleadoras fueron Silvia Raya (3), Carmen Díaz (3), María Remesal (2), Lucía Medinilla (2) y Carmen Osuna, está programado el sábado 18 a las 12:00 horas en la pileta del C.N. Molins de Rei barcelonés.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina