El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Desquite nazareno en el duelo andaluz para asaltar la zona noble de Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se impone al C.D.W. Málaga por un agónico 11-10 sobre la bocina para situarse en la cuarta plaza provisional.

FOTO Conchi Martín Moreno

Importante y elaborada victoria la conseguida en la quinta jornada de la categoría de bronce por el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS. En el choque de rivalidad andaluza disputado ante el C.D.W. Málaga, los sevillanos han hecho valer el factor piscina para llevarse los tres puntos en juego por la mínima y sobre el bocinazo final (11-10) para de esta forma situarse en las posiciones de privilegio de su grupo, en el que ahora son cuartos, puesto que les daría el acceso a la lucha por el ascenso y conllevaría la permanencia en la segunda fase de la temporada.

Partido de tú a tú el disputado en el retorno de la liga de Segunda Nacional masculina al Centro Municipal Acuático Manuel López Cohen del barrio de Montequinto. Así lo demuestran los parciales de un encuentro que de paso ha servido para que el conjunto nazareno se desquitara de la derrota sufrida ante el equipo costasoleño en la Copa de Andalucía.

Liderado en ataque por Nacho Azaña y Dani Murube, autores de tres tantos cada uno y a los que se unieron como goleadores David Reina (2), Ismael Rando, Nacho Fernández-Espada y Óscar Belinchón, el C.W. Dos Hermanas PQS ha sido capaz de mantener la tensión durante los 32 minutos de juego para sumar su segundo triunfo del ejercicio liguero. Y lo ha hecho en un partido de máxima igualdad, como lo reflejan los ocho empates que ha registrado el marcador durante su desarrollo.

Reponiéndose del revés inicial visitante (0-1) y a pesar de desaprovechar varias ocasiones de superioridad, los jugadores de Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube tomaron la iniciativa al final primer cuarto (2-1). Y eso que su rival dispuso de un penalti para establecer la igualada provisional.

Ésta sí que llegaría a continuación, hasta en tres ocasiones (2-2, 3-3 y 4-4). Aunque el mayor empuje local le daría recompensa al descanso tras un 2-0 de parcial (6-4).

Con medio partido por disputar, la reacción malagueña fue instantánea (6-6). Eso sí, el Dos Hermanas PQS nunca perdía la iniciativa y se repuso a tiempo para mantener la ventaja, mínima, a falta del último cuarto, que se iniciaba 8-7.

A pesar de golpear de nuevo en la reanudación (9-7), tocaba sufrir, ya que dos goles consecutivos encajados enjugaban la renta (9-9) y tras el nuevo tanto nazareno llegaba la enésima respuesta (10-10). Todo por decidir a falta de 1:43. Aunque la última posesión, con sólo 5 segundos por jugar, tenía acento sevillano y tras el pertinente tiempo muerto, Dani Murube ponía la rúbrica al triunfo para explosión de la grada.

En la próxima jornada, el C.W. Dos Hermanas PQS, que acumula siete puntos, unos más que sus dos predecesores en la tabla, visitará al madrileño Colegio Brains de Alcobendas, el sábado 18 a partir de las 16:00 horas.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Segunda Nacional masculina