El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas cumple ante el colista

Las nazarenas suman tres puntos vitales ante el navarro WP. 98 02 (9-14). Derrota en Segunda Nacional masculina ante el C.N. Caballa (8-9).

El C.W. Dos Hermanas ha cumplido los pronósticos en visita a la capital navarra en partido correspondiente a la decimotercera jornada de la División de Honor femenina, en el que se ha impuesto por 9-14 al WP. 98 02. El equipo sevillano ha sumado a costa del colista su cuarta victoria del curso y con ella tres puntos de oro para recuperar dos posiciones en la tabla, donde ahora es octavo.

Las chicas dirigidas por Javier Cortés han hecho los deberes antes del receso por la Copa de la Reina, de la que se ausentarán a pesar de haber podido inscribirse tras la renuncia de La Latina. El estandarte del waterpolo andaluz ha vuelto de paso a la senda victoriosa en la máxima categoría nacional, en la que no conocía el triunfo desde principios de noviembre en la tercera jornada.

La campeona mundial Lorenda Miranda ha liderado con cuatro tantos a un Dos Hermanas en el que también han brillado en la parcela ofensiva Xenia Sánchez y Laura Díaz, con tres goles cada una en un partido con acento andaluz desde el arranque. El 0-3 que registraba el marcador tras los primeros minutos marcaba un choque que llegaba al final de su primer acto 1-4.

La reacción del equipo navarro, que no conoce la victoria aún, llegaba en el segundo cuarto. Aunque las distancias sólo se reducían en un gol, llegándose al ecuador del encuentro 5-7 tras un 4-3 de parcial. Fue entonces cuando el equipo nazareno tiró de oficio para volver a estirar la renta (5-9).

El último esfuerzo local, antes de acabar el tercer cuarto, se tradujo en un 2-0 de parcial que devolvía la emoción al encuentro (7-9). Pero el Dos Hermanas volvió a apretar en defensa para no pasar apuros en los últimos ocho minutos tras volver a distanciar a su rival con un definitivo 2-5.

Javier Cortés: «Hemos empezado bien y aunque luego nos hemos atascado un poco al final nos hemos podido escapar para estar más tranquilos. Son tres puntos muy importantes pero todavía queda mucho por hacer y tenemos que seguir trabajando. Hemos roto la racha, pero no podemos relajarnos y tenemos que seguir puliendo cosas».

FICHA DEL PARTIDO
WP. 98 02 (9):
M. Flamarique, N.B. Durán (2), A. Prados (1), M. Erdozain (2), M. Suescun, R. Elizalde (1), M. Casado (1), S. Pérez, I. Ona (1), M. Ona (1), O. Osinaga, J. Ocharte y O. Andueza.
C.W. Dos Hermanas (14): Clara de la Torre, Dana Ochsner (1), Xenia Sánchez (3), Laura Díaz (3), Sara Carmona (1), Rebeca García, Lorena Miranda (4), Celia Reina (1), Mariló Salguero (1) y Taylor Dodson.
Parciales: 1-4, 4-3, 2-2 y 2-5
Árbitros: J.M. Sánchez y A. Domínguez.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en la piscina del Centro Recreativo Guelbenzu (Pamplona).

TROPIEZO ANTE UN RIVAL DIRECTO POR EL ASCENSO
La cruz de la jornada para el C.W. Dos Hermanas llegaba en Segunda Nacional masculina con la derrota en casa ante un rival directo por el ascenso como el ceutí C.N. Caballa, que se ha hecho con el triunfo por 8-9 en partido pendiente de la novena jornada. El equipo sevillano ha ido de más a menos hasta dejar escapar los puntos tras encajar el último tanto de penalti a falta de 29 segundos, resultado que le sitúa en la tercera plaza provisional.

La vuelta tras cumplir sanción de José Antonio Millán, autor de cuatro tantos, no ha servido de revulsivo para enmendar el tropiezo de la pasada semana en Valencia ante el líder. En esta ocasión, el segundo clasificado ha aprovechado la irregularidad de los nazarenos en 2014 para afianzarse en la tabla. Y lo ha hecho a costa de un equipo nazareno que tras dominar el primer cuarto (3-1) ha sido incapaz de mantener la ventaja para dejarse atrapar en el marcador a falta de ocho minutos tras sendos parciales de 1-2.

El último cuarto fue de alto voltaje entre dos equipos en busca del triunfo. Al tanto del Dos Hermanas (6-5) respondía el Caballa para darle la vuelta al marcador (6-7). Los sevillanos llegaron a empatar posteriormente hasta en dos ocasiones (7-7 y 8-8) antes de caer desde los 5 metros. El posterior ataque no evitaba la derrota.

‘Jota’ Murube: «Hemos jugado un partido muy serio, pero a este nivel los pequeños detalles te dan la victoria o te la quitan. Ellos han tenidos dos penaltis y nosotros hemos fallado muchos uno de más. Hemos empezado muy bien pero luego hemos estado muy fallones en las superioridades.

A pesar de todo me quedo con el bien sabor de boca de lo bien que hemos jugado. La gente ha estado enchufada y no le puedo achacar nada a mis jugadores. Hoy han trabajado muy bien todos. Millán, Luis y Adrián han tirado del carro, como siempre, pero el bloque ha respondido. Tenemos que seguir trabajando y pensar en el próximo partido, ante Málaga».

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas (8):
Adrián Rodríguez, Álvaro Rodríguez, Álvaro Aguilar, Antonio J. Puerto, Sergio Casado (2), Mario Villegas, Luis Jiménez (2), Miguel Martín, José Antonio Millán (4) y Manuel J. Delgado.
C.N. Caballa (9): J.C. García, A.J. Dorado, Jaime Barreiro, Jesús Barreiro (1), J.R. León (2), F. Molina (1), A. Aguilar (2), E. Sillero, J.M. Martínez (2) y A. Gómez (1).
Parciales: 3-1, 1-2, 1-2 y 3-4.
Árbitros: S. Aguilera y E. Sillero
Incidencias: Partido pendiente de la novena jornada de Segunda Nacional masculina jugado en el Centro Acuático de Dos Hermanas.

División de Honor femenina / Jornada 13 – Segunda Nacional masculina / Jornada 9