El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Varapalo en Primera para las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, que toma oxígeno en Segunda masculina

Ceden 6-8 ante el hasta ahora colista, la Escuela de Zaragosa, y dan un paso atrás hacia la salvación, mientras que en Segunda masculina el equipo nazareno se consolida en los puestos altos tras ganar al Ciudad de Alcorcón 9-15.

FOTO María Fernanda de Novales

Dolorosa derrota la encajada este fin de semana por el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en Primera Nacional femenina. La visita del colista provisional de la liguilla por la permanencia, la Escuela de Zaragoza, se saldaba con derrota por 6-8 que relega ahora a la última plaza provisional al equipo sevillano, que con seis puntos se sitúa a dos de la salvación, que precisamente delimita en la tabla su último rival.

En un partido marcado por los errores y las defensas, como denota el marcador final, la ansiedad se convirtió en factor determinante para que las chicas dirigidas por Juan José Tomillo ‘Forito’ no pudieran lograr alguno de los puntos en liza. Y eso que comenzaron mandando en la pileta del Centro Acuático Manuel López Cohen de Montequinto merced a sus campeonas de Europa cadete Marina López y Carmen Díaz, autora esta última de cuatro de los tantos locales.

Pero del 2-2 con el que se llegó al final del primer cuarto se pasó a un determinante 2-5 al descanso. Y eso que el C.W. Dos Hermanas PQS reaccionó a continuación hasta llegar a igualar de nuevo el tanteo tras anotarse el tercer acto por la mínima (3-5) y ampliar la racha en el ecuador del definitivo (5-5).

Volvieron posteriormente las dudas y la precipitación para que el cuadro maño desnivelara de forma irreversible la balanza (5-8). Infligía de esta forma una peligrosa derrota a un equipo nazareno que la próxima jornada intentará desquitarse en la visita (sábado 16, 18:45 h) a otro rival directo como el Leioa vizcaíno, séptimo clasificado con un solo punto más.

VICTORIA EN LA CATEGORÍA DE BRONCE MASCULINA

Mucho más placentero ha sido el encuentro de Segunda Nacional masculina disputado por el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, que este domingo ha dado un nuevo paso hacia la permanencia después de superar a domicilio al C.N. Ciudad de Alcorcón por 9-15. Yendo de menos a más (4-3 al final del primer cuarto y 7-6 al descanso), los sevillanos se consolidan en la tercera plaza de la liguilla por la salvación, en la que los dos últimos clasificados perderán la categoría, tras sentenciar el choque en el tercer cuarto con un parcial de 1-6 (8-12).

Los de ‘Jota’ Murube, guiados en ataque por Dani Murube (4 tantos) y Nacho Azaña (3), cerraron su defensa para romper el marcador y vivir de las rentas en los últimos ocho minutos, en los que respondieron a la tímida respuesta madrileña (9-12) con tres nuevos goles que sirvieron para certificar tres nuevos puntos que le sitúan con 15, 8 por encima de la zona de descenso.

En la decimoséptima jornada, toca consolidarse aún más en la zona alta de la tabla en el regreso al Centro Acuático de Montequinto para disputar el duelo andaluz ante el C.W. Chiclana (sábado 16, 19:00 h).

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES Primera Nacional femenina / Segunda Nacional masculina