El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Hoja de ruta por la permanencia en las ligas nacionales del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

La segunda fase de la temporada, a celebrar del 2 de marzo al 27 de abril, se iniciará con las chicas de Primera partiendo desde la séptima plaza y el coliderato del conjunto nazareno de Segunda masculina en las liguillas por la salvación, en las que los dos últimos clasificados perderán la categoría.

FOTO María Fernanda de Novales

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS ya conoce cuál será su periplo en lo que resta de curso 2023/2024 en las ligas nacionales. Abocados a la lucha por la salvación, los dos primeros equipos nazarenos tienen definido rivales y calendario en las liguillas por la permanencia tanto de Primera femenina como Segunda masculina, en las que parten con situaciones bien distintas y cuyo inicio está programado el primer fin de semana de marzo.

En la categoría de plata nacional femenina, el estandarte andaluz de la modalidad inicia la parte decisiva del curso con el objetivo de eludir las dos últimas posiciones del denominado Grupo D. En el mismo, con ocho encuentros por delante hasta el 27 de abril, el conjunto sevillano parte con seis puntos desde la séptima y penúltima posición de la tabla clasificatoria.

Arrastrando los resultados de la primera fase con los rivales directos que también afrontan esta liguilla por la salvación, las chicas de Juan José Tomillo ‘Forito’ aventajan en un punto a la Escuela de Zaragoza, nuevo oponente en este tramo de la campaña. Por delante, con sólo uno más se sitúa el Leioa vizcaíno, otro de los equipos a batir; y el C.W. Elx, con el que tienen perdido el average particular al ganar de uno en tierras valencianas y caer de dos en Montequinto.

Dos puntos más arriba, cuarto con 8 es el C.W. Pontevedra, ante el que caían fuera 14-8 y se imponían en casa las sevillanas por 13-9, por los 9 del C.N. Montjuic, tercero y al que toca medirse ahora. 

Colideran el grupo con 15 puntos el C.D.W. Turia valenciano, doble verdugo nazareno en la primera fase; y el C.N. Ciudad de Alcorcón, al que toca rendir visita el domingo 3 de marzo.

Más despejado se le presenta el horizonte al C.W. Dos Hermanas PQS en Segunda Nacional masculina, donde iniciará la liguilla por la permanencia alejado de los dos puestos de peligro. De hecho, los nazarenos parten desde el coliderato con un acumulado de 12 puntos, los mismos que el C.D.W. Málaga, con el que tienen empatado el average particular; y el Urbat Ike de Eibar, su primer rival en esta nueva fase, que iniciarán el 2 de marzo.

Con 10 puntos se presenta el Colegio Brains madrileño, ante el que ya tiene ganado el asalto particular el Dos Hermanas PQS, por los 9 puntos del C.N. Ciudad de Alcorcón, al que toca rendir visita en el primer desplazamiento; y el C.D.W. Chiclana, que llegará a Montequinto el 16 de marzo.

Por abajo, con sólo 6 puntos se presenta el C.W. Elx, nuevo rival en esta fase; por los 2 del C.N. Tres Cantos madrileño, colista ante el que los de Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube ya saben lo que es ganar esta temporada en dos ocasiones.

CLASIFICACIONES Primera Nacional femenina / Segunda Nacional masculina