El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Noticias del 30/1/2009

‘Conocer el flamenco’ en la provincia de Sevilla (El Correo de Andalucía)
Rocío Bazán y Sonia Miranda, dos jóvenes cantaoras, actuarán este fin de semana en la provincia de Sevilla: esta noche, en la Peña Juan Talega, de Dos Hermanas; y mañana, en la Peña Curro de Utrera, del pueblo de Utrera. Estarán en las guitarras el granadino Paco Cortés, el sevillano Manuel Herrera y el malagueño Paco Javier Jimeno.

Peña "Juan Talega"
Peña "Juan Talega"

Mañana, conferencia de Ana Díaz Serrano sobre el modelo político de la monarquía hispánica del siglo XVI

 

(Diario de la UPO)
Mañana viernes 30 de enero, a las 17 horas el seminario 2 del edificio 2 de la Universidad Pablo de Olavide, Ana Díaz Serrano, investigadora de la Universidad de Murcia, impartirá la conferencia “El modelo político de la Monarquía Hispánica con un océano de por medio: los cabildos de Murcia y Tlaxcala durante el siglo XVI”. A continuación, Martin Goffriller, investigador del Programa Marie Curie (Universidad Pablo de Olavide/Universidad de Exeter), impartirá la ponencia “The castles of the Balearics: protecting a Mediterranean emporium”.

Dos estudiantes de la UPO de Mairena del Alcor reciben una beca de 4.000 euros de la Fundación Lara (Diario de la UPO)
Los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide Manuel Francisco Toledo Alonso y María José Peña Pérez, ambos de Mairena del Alcor, han recibido de manos del editor José Manuel Lara Bosch una beca de 4.000 euros cada uno. La entrega de las becas ha coincidido con el primer aniversario de José Manuel Lara Bosch como Hijo Adoptivo de Mairena del Alcor, y en el acto se ha hecho entrega de un total cinco becas a estudiantes universitarios del municipio sevillano, con la finalidad de estimular la continuidad en la preparación académica de alumnos y alumnas, evitando, de ese modo, la pérdida de cerebros por falta de recursos.

Otro retraso en las 5.000 VPO que anunció Toscano en 2008 (ABC Sevilla)
Ya el pasado mes de junio, resultó paradójico que, metidos de lleno en la crisis del ladrillo, el alcalde de Dos Hermanas, el socialista Francisco Toscano, anunciara que se licitarían a finales de 2008, los concursos públicos previos a la ejecución de obra de más 5.000 viviendas de protección oficial en el municipio.

Muere al ser atropellado en la A-376 junto a la Pablo de Olavide (Diario de Sevilla)
Un varón de mediana edad murió ayer atropellado por un turismo en la A-376, la autovía que conecta la capital con Utrera. Aunque el accidente mortal se produjo en término de Sevilla, fue muy cerca de la Universidad Pablo de Olavide, según informaron ayer fuentes de Tráfico y de la Guardia Civil.

Cajasol pagará con un solar la deuda de Isla Mágica con la Junta (ABC Sevilla)
El consejo de administración de Cajasol aprobó ayer que su sociedad Cajasol Inversiones Inmobiliarias asuma la deuda de 6,2 millones de euros que la empresa Parque Isla Mágica (Pimsa) -concesionaria del parque- tiene con la Junta de Andalucía y la sociedad estatal Agesa a cuenta de alquileres (cánones) e IBIs impagados. La sociedad de Cajasol pagará la deuda de Parque Isla Mágica -de la que es propietaria en un 70%- con un solar situado en Dos Hermanas, de 13.796 metros cuadrados de superficie y 4.829 metros cuadrados de edificabilidad, según ha podido saber ABC.

Las obras para tirar la residencia de San Fernando durarán dos semanas (El Correo de Andalucía)
Los trabajos financiados con los fondos anticrisis del Estado ya están en marcha. La celeridad a la que obligan estas partidas ha propiciado que el Ayuntamiento ya haya empezado las obras de demolición de la antigua residencia de ancianos de San Fernando, en la que se hará otra nueva.