El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Final anticipada en el Centro Acuático Manuel López Cohen de Montequinto para despedir el año en Primera Nacional femenina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS necesita el triunfo ante al valenciano C.D.W. Turia (sábado, 15:00 h) para encaramarse a los puestos de ascenso.

Regresa la competición tras el puente festivo a las ligas nacionales de waterpolo con un duelo vital para los intereses del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en la categoría de plata femenina. De hecho, está abocado a sumar los tres puntos como local en el partido de la novena jornada ante el C.D.W. Turia para engancharse a los puestos que permitirán disputar la liguilla previa de ascenso.

Tras recuperar la sonrisa en forma de victoria en el choque precedente ante el C.W. Pontevedra (13-9), el conjunto nazareno buscará un nuevo resultado positivo en su pileta del Centro Municipal Acuático Manuel López Cohen del barrio de Montequinto para seguir mirando a la zona noble de la tabla clasificatoria. En la misma, de momento es séptimo con 8 puntos, los mismos que su último rival, a sólo uno del quinto clasificado y a tres de su próximo contrincante.

Confiando que estas dos semanas de parón hayan servido para seguir puliendo detalles, Juan José Tomillo ‘Forito’ espera confirmar la progresión de su equipo en el que será último partido del año antes del descanso por las fiestas navideñas. El objetivo no es otro que lograr el cuarto triunfo del curso liguero en Primera Nacional para dar alcance al cuadro valenciano y mantener intactas las opciones de luchar por una de las cuatro primeras posiciones al término de la primera fase de la temporada.

Para lograrlo, el C.W. Dos Hermanas PQS deberá dejar atrás los errores que le condenaron en la piscina del Turia a finales de octubre en el choque de la primera vuelta. Entonces, en su segundo partido consecutivo en dos días tras ganar en la sesión vespertina previa al C.W. Elx (14-15), el conjunto sevillano caía 19-13, víctima principalmente del cansancio acumulado.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina