El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Duro examen nazareno ante el líder de la categoría de plata femenina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS recibe en la séptima jornada de Primera Nacional al barcelonés C.N. Vallirana (sábado, 17:30 h).

Complicado se presenta el tercer compromiso liguero como local de la temporada en Primera Nacional femenina para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS. En dicho partido, programado el sábado a las 17:30 horas, el séptimo clasificado provisional del Grupo B recibirá al líder, un C.N. Vallirana catalán que sólo ha dejado escapar el triunfo en uno de los siete compromisos disputados hasta la fecha.

Después de lograr dos valiosos puntos el pasado fin de semana en la pileta del también barcelonés C.N. Molins de Rei tras imponerse en la tanda de penaltis, el conjunto nazareno ha incrementado hasta cinco sus guarismos en una tabla clasificatoria en la que su próximo rival acumula un total de 16. Eso sí, el único tropiezo de las visitantes esta jornada llegaba en su último choque, en el que cedía en casa ante el C.W. Pontevedra en la tanda de cinco metros, que decide los choques que llegan empatados al final del tiempo reglamentario.

En el caso de las sevillanas, con la moral fortalecida por el último resultado, llegando a remontar un marcador adverso de 6-1, y el calor de la grada favorable, las chicas de Juan José Tomillo ‘Forito’ buscarán la que puede ser su primera victoria como local en el Centro Municipal Acuático Manuel López Cohen del barrio de Montequinto. Para ello deberán ratificar la progresión experimentada con el paso de las jornadas ante un Vallirana ante el que necesitan sacar algo positivo para no despegarse de las cuatro primeras plazas del grupo, situadas a tres puntos y que permitirán disputar la fase de ascenso y sellar de paso la permanencia.

El último precedente entre ambos equipos en Dos Hermanas se disputaba hace prácticamente un año, el 3 de diciembre de 2022, con injusta derrota nazarena por la mínima (11-12) en un choque en el que el buen juego nazareno no obtuvo recompensa en el cierre de la primera vuelta.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina