El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Enésima reválida por la permanencia del C.W. Dos Hermanas entre Barcelona y Montequinto

El C.W. Dos Hermanas visita en la Liga Iberdrola División de Honor femenina al C.N. Sant Andreu (sábado, 16:00 h) y recibe en Primera Nacional masculina al C.N. Sant Feliu (18:00 h).

El C.W. Dos Hermanas apura este fin de semana sus opciones de salvación en las ligas nacionales entre tierras andaluzas y catalanas. En la máxima categoría nacional femenina, el equipo nazareno se desplaza a Barcelona en la decimoquinta jornada para medirse contra el segundo clasificado de la Liga Iberdrola División de Honor, el C.N. Sant Andreu, en partido programado el sábado a las 16:00 horas.

Con sólo cuatro jornadas para la conclusión de la fase regular, el conjunto sevillano está obligado a sumar cuantos más puntos le sean posibles para intentar eludir la última plaza de la clasificación, que ahora ocupa con sólo cuatro. Y a tenor de las diferencias en la tabla entre uno y otro equipos, el choque de este fin de semana no parece el más propicio para aumentar el casillero particular.

A pesar de la progresión experimentada en su juego por parte del equipo dirigido por el portugués Tiago Santos, que la pasada semana plantaba cara en casa al Mediterrani, quinto clasificado, al que llegaba a dominar en el primer cuarto (5-3) para acabar cediendo 9-15, la falta de resultados positivos le mantiene como colista. A pesar de todo, y con la mente puesta en las dos últimas jornadas, con duelos ante Sant Feliu, penúltimo; y Zaragoza, al que se lograra la única victoria del curso, el objetivo antes del parón liguero hasta el 7 de abril no es otro que seguir creciendo como equipo e intentar dar la sorpresa en la piscina Pere Serrat ante un Sant Andreu que este año sólo ha cedido en una ocasión, frente al intocable Sabadell, líder invicto.

En el partido de la primera vuelta, jugado a finales de noviembre, el Dos Hermanas le aguantó el tipo a su rival poco más de 12 minutos (4-6) para caer posteriormente 6-21 en partido adelantado de la séptima jornada.

En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas intentará recuperar su mejor versión en el Centro Acuático de Montequinto en busca de un triunfo ante el C.N. Sant Feliu (sábado, 18:00 horas) que le permita recortar terreno con la antepenúltima plaza. Los nazarenos, undécimos con 12 puntos, por los 18 de su predecesor en la tabla, se miden contra el sexto clasificado en una nueva final por la permanencia.

En este caso, cinco son las jornadas que restan para la conclusión de la competición, circunstancia que obliga a los locales a no dejar pasar más oportunidades de sumar puntos para evitar el descenso a Segunda. La primera oportunidad le llega con un equipo catalán ante el que ya lograra un valioso empate en la primera vuelta, en partido jugado a finales de noviembre que concluía 6-6.

Amparados en el calor de la grada, los de ‘Jota’ Murube quieren hacer borrón y cuenta nueva tras la derrota encajada la pasada semana en la visita al C.N. Granollers (12-5) para apurar de esta forma sus opciones de permanencia. Para ello recuperan a varios jugadores, incluido el sancionado Antonio Jesús Fernández, máximo goleador del equipo.

CUÁDRUPLE PRESENCIA CON LA SELECCIÓN ANDALUZA INFANTIL

El fin de semana para los intereses del C.W. Dos Hermanas se completa con la participación de tres equipos en competiciones regionales y otros tantos jugadores con los combinados autonómicos infantiles en el Torneo Internacional Diputación de Sevilla. En este caso, Andrés Álvarez, Lucía Medinilla y María Remesal, además de ‘Jota’ Murube, participarán en Pilas con el objetivo de preparar el próximo Campeonato de España de selecciones territoriales de la categoría. Sus rivales serán Ceuta, la selección del norte de Portugal, un combinado de Cádiz y otro de Sevilla.

Aprovechan la disputa de esta competición, en Pilas se llevará a cabo el sábado una nueva jornada del Plan de Tecnificación de waterpolo de la categoría cadete, cita a la que acudirá el entrenador itinerante de la RFEN, Antonio Aparicio, y para la que están convocados los nazarenos Ignacio Azaña, Ismael Rando, David Roldán, Inés Pereira y Alba Roldán.

En la Liga Andaluza femenina, el Dos Hermanas recibirá el sábado al C.W. Sevilla (16:00 h) en busca de un nuevo triunfo que le acerque a la tercera plaza. Posteriormente a dicho partido, el equipo de la Liga Andaluza juvenil masculina jugará a las 19:15 contra el gaditano C.D. La Molinera, en su caso con el objetivo de arrebatarle la segunda plaza.

Por último, el domingo el equipo cadete masculino afrontará dos compromisos en el arranque de la fase semifinal del Campeonato de Andalucía. Lo hará en Marbella, donde se enfrentará contra el ceutí C.N. Caballa (16:30) y el C.W. Jerez (18:30).

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: División de Honor femenina / Primera Nacional masculina / Liga Andaluza femenina / Liga Andaluza juvenil masculina / Cto. de Andalucía cadete masculino