El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Derrota del FP Pro Voley Cajasol frente a Avarca deMenorca

El conjunto nazareno cayó derrotado frente a uno de los equipos más destacados de la liga

Derrota del FP Pro Voley Cajasol ante un buen Avarca de Menorca. Las visitantes consiguieron remontar el set inicial de las nazarenas y se llevaron los tres puntos del Pabellón Francisco de Dios Jiménez.

El equipo de Ricardo Torronteras comenzó el set alentado por la afición con un buen parcial de 5-1. Dio entrada de inicio a Leticia Delagrammatikas como opuesta siendo su primera titularidad en la SuperLiga Iberdrola. Pero una vieja conocida del FP Pro Voley Andalucía, Jimena Gayoso, sumó grandes saques hasta poner el 5-8 en el electrónico. Lo paró el entrenador local y reacción el equipo saliendo con Anna Walsh por el centro y llegando a la igualdad a once puntos. El conjunto nazareno apretó en defensa y saque con un pabellón disfrutando del más alto nivel del voleibol nacional. El 20-15 obligó al entrenador visitante a pedir tiempo muerto. Pero la tónica continuó y el equipo mostró su mejor versión y terminó cerrando el primer set por 25-16.

El segundo parcial comenzó con la igualdad del inicio del primero. Ambos conjuntos se alternaron en el marcador con buen juego por el centro y tocando muchos ataques en bloqueo. Consiguieron las locales una diferencia que parecía determinante con 21-17 gracias al buen juego defensivo, pero apretó Menorca en
ataque y le dio la vuelta al marcador hasta el 23-25.

No iba a ser menos el tercer set. Ambos equipos demostraron porqué están llamados a estar en la parte alta de la clasificación y la igualdad volvió a ser la tónica del inicio de set. Avarca de Menorca consiguió percutir el bloqueo local gracias a Alicia de Blas y Jimena Gayoso hasta el 12-15. Tiempo muerto de Torronteras y volvió a engancharse el FP Pro Voley Cajasol con una gran Anna Walsh. Un duelo de muchos quilates en la red que dominó durante todo el partido. Pero las visitantes volvieron a marcharse con 16-19 y tuvo que pararlo Torronteras. No pudo reaccionar el equipo nazareno y se marchó el set por 21-25.

El cuarto set era la clave para intentar puntuar. Pero no empezaron bien las cosas para los intereses del FP Pro Voley Andalucía y Avarca de Menorca, apoyado en un gran ataque, puso tierra de por medio con 9-13 en el electrónico. Siempre fue a remolque el equipo de Fernández Torronteras y a pesar del intento y la lucha en el campo, no pudo llevarse el último parcial que cayó del lado visitante por 21-25.

El FP Pro Voley Cajasol jugará la próxima semana el sábado a las 19.15 horas frente al CV Sant Cugat en tierras catalanas. El equipo de Fernández Torronteras luchará por los tres puntos frente a unos de los equipos más en forma de la competición.