El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Victoria a lo grande frente al actual subcampeón deliga

El conjunto nazareno venció a CV Tenerife Libby’s por 3-0 ante la afición nazarena

El FP Pro Voley Cajasol comenzó con victoria ante uno de los grandes rivales de la competición, CV Tenerife Libby’s. Las nazarenas sumaron un espectacular encuentro ante más de 800 aficionados que se congregaron en el pabellón. Tres puntos para dar inicio de una temporada ilusionante.
El primer set dio comienzo con un FP Pro Voley Cajasol con ganas de mostrar su mejor versión ante su afición. La baja de Maguilaura Frías y Grace Turner no hizo mella en el equipo y comenzó con fuerza. CV Tenerife Libby’s es el actual campeón de la Copa de la Reina y subcampeón de liga. Crystal Burk lideró el ataque nazareno y tuvo que pedir tiempo muerto Miguel Rivera, técnico visitante tras un buen parcial de 9-6. Reaccionaron las tinerfeñas con un buen ataque y la suma de errores del FP Pro Voley Cajasol y con 13-13 tuvo que parar el partido Ricardo Torronteras tras tres puntos consecutivo con Ariadna Priante al saque.

El equipo nazareno sacó la garra que le caracteriza y levantó bolas imposibles para dar continuidad al juego. Dio entrada Torronteras a Leticia Delagrammatikas de opuesta en lugar de Irene de Blas en el tramo final del set con la máxima igualdad en el marcador. La internacional española encadenó cinco grandes saques para poner el 23-21 en el marcador y levantar a todo el pabellón de Los Montecillos, unido a las defensas de Isabel Barón. Finalmente consiguió cerrar el primer set con 25-23 en el electrónico.

Con un pabellón Francisco de Dios Jiménez de Los Montecillos totalmente entregado comenzó a volar el FP Pro Voley Cajasol. El huracán en defensa y ataque brilló en todas sus facetas. En un abrir y cerrar de ojos el set se puso 9-3 con tiempo muerto de Miguel Rivera. Helena Orejas daba muestras de su calidad junto a una gran Irene de Blas. Marina Saucedo también se apuntó a la fiesta puntuando con una gran finta y el 20-7 brillaba en el electrónico. Los errores de CV Tenerife Libby’s se unían al gran acierto defensivo de las nazarenas. No podía faltar tampoco Louise Sansó por el centro junto a Anna Walsh, uno de los mejores set que se recuerdan en el pabellón. El set terminó cayendo del lado nazareno por 25-10.

El tercer set fue la reacción de CV Tenerife Libby’s y pronto puso tierra de por medio. Comenzó a funcionar el ataque tinerfeño con una gran Belley y Arredondo. Pero este equipo volvió a sacar la raza que le caracteriza y con todo el pabellón Francisco de Dios Jiménez apretando, remontó un 9-15 que parecía imposible. La recepción se ajustó y el ataque de Helena Orejas por cuatro y de Anna Walsh por el centro sumó puntos que pusieron el 19-19 en el marcador. Isabel Barón se encargó de defender lo imposible como líbero del equipo. El partido lo cerraron las nazarenas con un increíble 25-23.

El conjunto nazareno comienza la temporada de la mejor forma sumando tres puntos ante el actual subcampeón de liga y campeón de la Copa de la Reina. La próxima semana viajará a Socuéllamos para enfrentarse a Kiele en la segunda jornada de liga.