El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

FP Pro Voley Andalucía consigue su primera victoriade la historia en Europa

El conjunto nazareno venció 3-1 en su debut en la CEV Challenge Cup frente al Fatum Nyíregyháza

Victoria a lo grande del FP Pro Voley Andalucía en su primer partido de la historia en Europa. Las nazarenas completaron un gran encuentro venciendo 3-1 al Fatum Nyíregyháza ante un pabellón con cerca de 1.000 personas. Con este resultado, viajará a tierras húngaras la próxima semana para buscar el pase a la siguiente
ronda.

El FP Pro Voley Andalucía comenzó a lo grande el primer set. La grada del Pabellón Francisco de Dios Jiménez alentó a las nazarenas que dieron todo un recital defensivo en el primer parcial. En un abrir y cerrar de ojos y tras dos grandes ataques de Maguilaura Frías, el conjunto entrenador por Torronteras ponía el 9-4 en el electrónico. El gran trabajo en bloqueo ayudó a ampliar las diferencias hasta un 20-11 que levantaba a la afición nazarena. Isabel Barón volvió a dar muestras de su gran capacidad defensiva como líbero del equipo y Crystal Burk hizo mucho daño desde zona cuatro. Finalmente cerró el set con 25-15.

El segundo set la igualdad fue mayor. El Fatum Nyíregyháza ajustó la recepción y se hizo fuerte en bloqueo. El diez iguales iluminaba el electrónico con un gran juego por parte de los dos equipos. Hubo cambio en la colocación nazarena con la entrada de Carla Prieto. El FP Pro Voley Andalucía lo intentó hasta el final pero las húngaras consiguieron marcharse en el marcador en el tramo final gracias a la buenarecepción y el ataque por zona cuatro. El set fue para las visitantes por 19-25.

El tercer set fue clave y las nazarenas salieron rondando el nivel del primer parcial. Ana Walsh junto a Louise Sansó encontraron por el centro grandes colocaciones de Marina Saucedo y puntuaron para abrir brecha en el marcador. También el bloqueo hizo de las suyas y con ello pusieron un 17-10 que bien hacía presagiar una alegría para la afición local. Y así fue; un 25-15 que se cerraba con un ataque de Irene de Blas que buscó las manos del bloqueo rival a la perfección.

Llegó la hora del cuarto set y el FP Pro Voley Andalucía continuó la senda del anterior parcial. Las defensas de Maguilaura Frías e Isabel Barón se unían a los ataques de Ana Walsh. Con ello se llegó al 7-4 en el electrónico. Pero varios desajustes en recepción y defensa puso el 9-12 para las visitantes. Reaccionó y de qué manera el FP Pro Voley Andalucía para poner un 14-12 entre grandes defensas ataques muy determinantes. No iba a ser fácil y Fatum Nyíregyháza tiene muchos argumentos para igualar. Ricardo Torronteras tuvo que pedir tiempo muerto con 19-18. La afición llevó en volandas al equipo para cerrar el cuarto set con 25-22 en el marcador y llevarse una victoria que ya queda marcada en la historia.

El FP Pro Voley Andalucía jugará el próximo miércoles en Hungría en busca del pase a la siguiente ronda, pero antes tendrá la tercera jornada de liga frente al CV Cuesta Piedra el sábado a las 16.00 horas.