La escuadra nazarena trabaja en el proyecto más ambicioso de las últimas temporadas, merced al paso adelante general del resto de conjuntos de Liga Iberdrola, de su participación en CEV Challenge CUP ante el Fatum Nyíregyháza de Hungría y la posibilidad de albergar la edición 2024 de la Copa SM Reina.
FP Pro Voléy Cajasol trabaja a pleno rendimiento en lo que será un muy ambicioso proyecto deportivo de cara a la temporada 2023-2024, probablemente la temporada más exigente de la historia del conjunto de Dos Hermanas, donde las nazarenas, no sólo competirán un año más en la máxima categoría del voleibol nacional (ya van 7 consecutivas) sino que participan por primera vez en su historia en la CEV Challenge CUP y si por todo esto no fuera un reto deportivo exigente, el conjunto nazareno se encuentra en conversaciones con las instituciones locales y regionales además de con la Real Federación Española de Voleibol para ser equipo organizador de la edición 2024 de la Fase Final de la Copa SM Reina, lo que daría derecho a su participación.
En lo que respecta a la Liga Iberdrola, en la que ya el año pasado dio un paso importante, sorprendiendo a propios y a extraños con su clasificación para semifinales en Play Off y en Copa de SM Reina, desde la dirección técnica nazarena se afirma que este año volverá a subir el nivel, con el crecimiento del potencial de los conjuntos participantes, la mayoría con importantes presupuestos y un incremento del número de deportistas internacionales, especialmente destacable son los conjuntos insulares (un total de 6) que actualmente son los grandes dominadores de este deporte a nivel nacional, merced a las importantes ayudas institucionales de las que son receptores.
El equipo nazareno, con muchas caras nuevas, está obligado a dar un paso al frente y asentar las bases de un proyecto que le permita al menos salvar la categoría con pocos apuros y a partir de ahí competir con cualquiera de los equipos de la liga, especialmente en casa donde el año pasado más de 1000 almas acompañaron los últimos encuentro al equipo nazareno.
Respecto a la competición europea, serán cuatro los equipos de la competición que representarán a España: Haris, Menorca y JAV
Olímpico Gran Canaria, a estos se unirá por primera vez el FP Pro Voléy Cajasol, como representante andaluz (hace casi 20 años ningún conjunto andaluz participaba en Europa).
El FP Pro Voley Cajasol se las verá en los próximos 1/32 de final del evento europeo contra el Fatum Nyíregyháza de Hungría; primero, a mediados de octubre, en Dos Hermanas y la vuelta, la semana siguiente, en Hungría. El equipo húngaro ha ganado en 6 ocasiones la liga de su país, la última en la temporada 20/21, la pasada campaña finalizó en 4ª posición en su campeonato nacional, tiene entre sus filas algunas deportistas que ya han pasado por la liga española como la receptora venezolana Ashly Antivero y la colocadora brasileña Ana Flavia Galvao.
En ese sentido desde la entidad sevillana, se está trabajando en el crecimiento de todos los estamentos del club, desde el área deportiva hasta el área de comunicación, para llegar a un mayor público nazareno y de la provincia que apoye este ambicioso proyecto que promete ser una de los grandes atractivos del deporte nazareno en la próxima campaña.
Dos Hermanas estará representada por toda la geografía española a través del CAV Esquimo, que en breve cumplirá 41 años de historia, contando con jugadores de la provincia que complementarán un equipo que nuevamente contará desde el primer momento con cuatro deportistas extranjeras en su plantilla.
El apoyo de las instituciones y las empresas privadas serán claves para dar ese salto de calidad que la competición exige y que pretende alejar al FP Pro Voléy Cajasol de la parte baja de la clasificación.
La ilusión y las ganas por seguir haciendo cosas importantes esta temporada son los principales ingredientes para el FP Pro Voléy Cajasol, que sabe que será muy complicado igualar los resultados de la temporada pasada.
Tal y como se ha mencionado anteriormente, otro de los factores clave en esta etapa, será sin lugar a dudas el público asistente al pabellón, que tan buenas noticias ha dado al voleibol sevillano, sin lugar a dudas se trata de un atractivo y ambicioso proyecto que espera y necesita el apoyo siempre incondicional del público nazareno llevando a gala el nombre de Dos Hermanas.