El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS hace historia en los Campeonatos de España

Único club de toda la geografía nacional en cubrir el calendario completo de base, participando en las competiciones tanto masculinas como femeninas de todas las categorías.

De histórica puede catalogarse la recientemente concluida temporada para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS. Así se desprende de su participación de forma íntegra en el calendario nacional de base a nivel de clubes, circunstancia que sólo ha podido alcanzar la entidad nazarena entre todos los representantes del waterpolo patrio.

Dejando al margen el hecho de ser el único club andaluz con doble participación en las ligas nacionales, donde el próximo ejercicio repetirá en Primera femenina y Segunda masculina, el Dos Hermanas PQS puede presumir de haber paseado el nombre del waterpolo andaluz por los ocho Campeonatos de España celebrados en el curso 2022/23, desde la categoría alevín hasta la juvenil, además de aportar representantes a la cita nacional interautonómica infantil.

Superando incluso a los todopoderosos clubes catalanes o madrileños, la cantera nazarena, indiscutible referente en la comunidad, donde esta campaña ha sumado 10 posiciones de privilegio entre las distintas competiciones, ha acudido con un equipo femenino y otro masculino a los diferentes torneos. Estos se iniciaban con la cita alevín de Elche, donde conquistaba un no menos histórico bronce por parte de sus féminas.

Posteriormente, las promesas del C.W. Dos hermanas PQS acudían al Nacional infantil de Málaga, con un séptimo puesto de los chicos como resultado más destacado; la juvenil de Segunda masculina de Algeciras, con título y billete para el Campeonato de España de Primera, disputado en Barcelona; la juvenil femenina de Madrid, donde se quedaba a las puertas de lucha por las medallas al ser séptimo; y las cadetes masculina de Madrid y femenina de Las Palmas, con quinta plaza para el conjunto femenino sevillano, de nuevo a las puertas del podio.

El buen trabajo de base realizado por el club nazareno también ha tenido reflejo en las selecciones nacionales de base, con las que este verano cuatro jugadoras de la entidad han subido al podio en los Campeonatos de Europa de las categorías cadete y juvenil. En el primer caso, Carmen Díaz y Marina López se proclamaban campeonas continentales con España a principios de julio en Croacia. Y poco más de un mes después, concretamente este pasado fin de semana, las también sevillanas Aroa Sánchez y Reyes Díaz lograban el subtítulo europeo juvenil en Turquía.