El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Victoria Tirsa Hervás: “Seguiremos trabajando, con más implicación si cabe, en garantizar la práctica deportiva segura como servicio público”

La delegada de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas agradece la colaboración de la ciudadanía, el personal y los agentes implicados en el buen desarrollo de la campaña de verano.

En un año especialmente difícil para todos y todas, en el que en otros municipios decidieron no abrir sus piscinas al aire libre, el pasado 30 de agosto finalizó la temporada de verano de las piscinas municipales con una asistencia de más de 14.200 personas. Fue precisamente el especial contexto social generado por la pandemia lo que impulsó al Ayuntamiento de Dos Hermanas a apostar por la apertura de las mismas con el fin de ofrecer a la ciudadanía una alternativa de uso recreativo y deportivo en la temporada estival, con el compromiso público firme de garantizar su desarrollo en un entorno seguro para todas las personas. Para ello, el equipo de la Delegación de Deportes realizó un importante esfuerzo en la definición de protocolos, adaptación y definición de normativas, organización, asignación de recursos e implementación de nuevas medidas con el objetivo de garantizar las mayores medidas de seguridad para la población usuaria, personal trabajador y resto de la población. 

La decisión se ve ahora respaldada no sólo por el importante volumen de usuarios y usuarias, sino también por el ambiente lúdico y familiar que ha caracterizado especialmente esta campaña, así como por el buen desarrollo de la misma. No obstante, todo este esfuerzo no habría sido suficiente sin la colaboración y compromiso de los usuarios y usuarias, socorristas, personal de mantenimiento de piscinas e instalaciones deportivas, personal de seguridad, Policía Local, EMASESA y otras entidades y agentes colaboradores.

Por todo ello, en mi nombre y en el de la Delegación de Deportes, queremos transmitir a todas las personas y entidades que han contribuido a la buena marcha de la temporada de piscinas de verano nuestro agradecimiento público por vuestra colaboración, comprensión y compromiso en estos momentos de especial trascendencia social y personal.  

Por nuestra parte, seguiremos trabajando, con más implicación si cabe, en garantizar la práctica deportiva segura como servicio público para el desarrollo de la personalidad y la transformación de la sociedad.

Atentamente

                                                           Victoria Tirsa Hervás

Concejala Delegada de Deportes de Dos Hermanas