El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Noticias del 20/11/2008

La ONG Nazarena destinará los beneficios de la Lotería de Navidad al apadrinamiento de niños (La Semana)
La ONG Nazarena para la Esperanza continúa con la venta de lotería de Navidad con fines benéficos. La recaudación que obtenga irá destinada, como se viene haciendo desde el primer año que iniciaron esta iniciativa, al apadrinamiento de niños en países en vías de desarrollo. En total, la ONG cuenta con un numero muy importante de apadrinamientos, de distintas partes del mundo, a los que garantiza comida y educación hasta los 13 años.

Apadrinar niños
Apadrinar niños

Cineápolis acoge la semana próxima un ciclo de cine ecológico organizado por Medio Ambiente (La Semana)
Durante los días 25, 26 y 27 se proyectarán de manera gratuital las películas Planeta Blanco, Glup y Wall-ELa Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha organizado en Dos Hermanas para los próximos días 25, 26 y 27 la tercera edición del ciclo Cine Ecológico, cen colaboración de Fila Siete y Cineapolis. Con esta iniciativa, la Consejería pretende promover cambios personales y culturales hacia una sociedad más sostenible y solidaria, implicando a todos, especialmente a los jóvenes, en la resolución de una problemática que no sólo afecta al medio físico o biológico, sino que socialmente condiciona el estilo de vida de todos los habitantes del planeta.

Abierto el plazo para presentar candidaturas al certamen de Aceitunera y Tonelero de Honor (La Semana)
El próximo día 30 finaliza el plazo para presentar candidaturas al concurso para la elección de la Aceitunera y el Tonelero de Honor del Carnaval de Dos Hermanas 2009. Las inscripciones se llevarán a cabo por entidades que presenten un grupo este concurso, integrado por la aceitunera y/o el tonelero y un séquito de diez personas con una misma temática en el disfraz. Las solicitudes podrán entregarse en la Concejalía de Participación Ciudadana, en la primera planta del Ayuntamiento, o bien remitiéndola por correo postal o electrónico antes de las 14:00 horas del día prefijado.

El Partido Popular quiere que el 50% de la deuda histórica se destine a los ayuntamientos (La Semana)
El grupo Partido Popular de Dos Hermanas ha decidido apoyar a su homónimo andaluz en la solicitud que se ha presentado en el Parlamento para que el 50 por ciento de la liquidación de la deuda histórica se transfiera a los ayuntamientos con el fin de destinarlo a inversiones y a paliar la crisis económica.

Hoy se clausura el ciclo “Las Mujeres y la Música” con la actuación conjunta de todas las artistas invitadas (Diario de la UPO)
Hoy jueves a las 19 horas en la Sala Polivalente de la Delegación de Bienestar Social en el Palacio de los Marqueses de la Algaba, la música de cámara cerrará el ciclo “Las Mujeres y la Música”, organizado por el Vicerrectorado de Participación Social desde el Área de Extensión Cultural y Actividades Extracurriculares de la Universidad Pablo de Olavide con la colaboración de la Delegación de Bienestar Social y Cooperación del Ayuntamiento de Sevilla y financiado por la Fundación Conocimiento y Cultura de la UPO.

El rector presenta hoy la I Feria Virtual de Empleo de la Universidad Pablo de Olavide (Diario de la UPO)
El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez Martínez, presenta hoy, a las 12 horas en la Sala de Prensa del Rectorado, la I Feria Virtual de Empleo de la UPO. El acto también estará presidido por Alejandro Cardenete, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Universidad Sociedad, y Miguel Fernández Lapique, socio de IMASTE-IPS, empresa que ha desarrollado la aplicación online.

Los parkings metropolitanos de la línea 1 serán gratuitos (El Correo de Andalucía)
Los aparcamientos que nacerán con el Metro de Sevilla en la corona del área metropolitana, en principio tres y más adelante un cuarto, serán gratuitos, igual que en Valencia, mientras se use en el día y se acredite el uso del Metro. Son una opción para promover el uso del transporte público y aliviar el colapso de los accesos a Sevilla.

Ocio ecológico con aventuras y tirolinas en La Corchuela (El Correo de Andalucía)
Aventura Amazonia Sevilla, el mayor parque multiaventura en los arbores de Andalucía, se inaugurará mañana en La Corchuela. Con la apertura de este centro de ocio llega a la ciudad una innovadora propuesta para el tiempo libre que permitirá a los sevillanos disfrutar de actividades en la naturaleza.