El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Histórico podio del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el Campeonato de España alevín

El equipo femenino nazareno logra el tercer puesto en la cita celebrada en Elche, donde el conjunto masculino es decimosexto, para lograr el segundo trofeo de la entidad en una competición nacional de base.

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS ha hecho historia este fin de semana con motivo de los Campeonatos de España de la categoría alevín, celebrados desde el pasado día 15 en la localidad alicantina de Elche. Después de cuatro jornadas, el conjunto femenino del club sevillano ha subido al podio de honor tras lograr la tercera posición final de una doble cita en la que han tomado parte 42 equipos de toda la geografía nacional.

Las promesas del waterpolo nazareno se han hecho con una de las posiciones de privilegio después de encadenar cuatro triunfos en los cinco encuentros disputados, superando en la final de consolación, con la que han despedido el campeonato, al Real Canoe madrileño por 3-4.

Previamente, ya habían superado al club capitalino en la primera fase por otro ajustado 3-2 antes de hacer lo propio en su segundo partido jugado el Polideportivo Esperanza Lag de Elche ante el C.N. Atletic-Barceloneta, en este caso por 5-6. Con este resultado, las chicas dirigidas por Nacho Fernández-Espada accedían como líderes de grupo a los cruces de cuartos, donde daban buena cuenta de la Escuela Municipal El Olivar de Zaragoza por 3-1 para alcanzar así las semifinales.

Ya en la penúltima ronda, el C.E. Mediterrani barcelonés, a la postre campeón nacional ante el C.N. Terrassa (7-9), cerraba a las sevillanas las puertas del título tras imponerse por 3-12. Eso sí, la posterior victoria nazarena en la pugna por el tercer puesto rubricaba la consecución del histórico trofeo en el Campeonato de España, que se añade en el palmarés del C.W. Dos Hermanas PQS al subcampeonato logrado por el equipo infantil masculino en el año 2019.

Las protagonistas del éxito nacional han sido Alejandra Murillo, Ana Abadía, Ane Sánchez, Candela Muñoz, Cecilia Sáenz, Elvira Abadía, Fátima Yunes, Helena Álvarez, Lara Sánchez, Natacha Carmona y Paula Fernández.

En categoría masculina, el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS ha despedido el Campeonato de España alevín en la decimosexta posición final tras caer en el último choque ante el C.W. Castelló (4-10). Los chicos dirigidos por Ale Murube iniciaban la cita nacional de Elche ocupando el segundo puesto de su grupo en la primera fase después de superar en el estreno al C.D.W. Jerez (5-7), ceder ante el madrileño Real Canoe (7-2) y posteriormente empatar ante Larraina navarro (4-4).

En la ronda de octavos, los sevillanos se topaban con el campeón, el C.E. Mediterrani, que ganando 1-10 les relegaba a luchar por los puestos de consolación. Y en dicha fase, al margen del resultado final, previamente caían por la mínima (6-5) ante el Concepción Ciudad Lineal madrileño y 1-10 ante el C.D.W. Málaga.