El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Comunicado de la Sagrada Cena sobre la salida extraordinaria de la Nta Sra del Amparo y Esperanza

La Hermana Mayor y la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena desea mostrar su más sincera gratitud hacia todos aquellos hermanos, devotos y feligreses que, de una forma u otra, hicieron posible y participaron, el pasado sábado, en la Salida Extraordinaria de Nuestra Señora del Amparo y Esperanza con motivo del XXV Aniversario Fundacional y de la Primera Salida Procesional de nuestra Corporación.

En primer lugar, queremos transmitir nuestro agradecimiento al Sr. Alcalde, D. Francisco Rodríguez y la Sra. Concejala de Cultura Dña. Rosario Sánchez; al señor Comisario de la Policía Nacional, D. Francisco Javier Vidal y Delgado- Roig y todas las Hermandades de Gloria y Penitencia que nos acompañaron, junto al Presidente del Consejo de HH. y CC., D. Francisco Alba, y los representantes del COF de nuestra ciudad, pues con su presencia y cariño nos hicieron sentir especialmente honrados.

También nos gustaría transmitir nuestra gratitud al Apostolado de la Divina Misericordia y a la Agrupación de la Misericordia que, como parte de nuestra Parroquia de Ntra. Sra. del Amparo y San Fernando que son, no podían faltar ocupando un lugar destacado en un dia tan especial para todos nosotros.

Damos las gracias, también, a nuestro Párroco y Director Espiritual, D. Manuel Chaparro, que presidió la Santa Misa en la plaza Ntra. Sra. del Amparo y Esperanza, y quien siempre nos ha brindado su reconfortante apoyo en todo momento.

No podemos olvidarnos, tampoco, de la Escolanía Salesiana de María Auxiliadora, que, con las angelicales voces de sus componentes, acompañó a nuestra Santísima Virgen en su recorrido de ida y amenizó, llenándola de solemnidad, la Santa Misa.

Igualmente, volvimos a tener el privilegio de contar con los sones de la Banda de Música «Ciudad de Dos Hermanas», quienes, como cada Jueves Santo, acompañaron musicalmente a Nuestra Señora con un exquisito y amplio repertorio. A todos sus miembros, una vez más, gracias.

También, queremos mostrar nuestra más profunda gratitud a los miembros de la Guardia Civil que, durante todo el recorrido, escoltaron el paso de palio de nuestra Santísima Madre. Asimismo, agradecemos a la Policía Local y Protección Civil la asistencia que nos brindaron durante nuestro discurrir procesional.

Además, mostramos nuestro agradecimiento a los hermanos de luz y las hermanas que, por vez primera, vistieron mantilla española blanca o beige, precediendo y acompañando a Nuestra Señora del Amparo y Esperanza durante su caminar.

De igual modo, queremos agradecer la labor de N.H.D. Samuel Peregrina que, junto a su equipo de auxiliares, guiaron los pasos de los numerosos costaleros que, con gran fe y devoción, llevaron a nuestra Venerada Titular por las numerosas calles donde se esperaba su visita.

Y por último, no puede faltar nuestro agradecimiento mayor y más sincero a todos aquellos hermanos y feligreses que se volcaron en la celebración, acompañando a Nuestra Señora en el recorrido, participando en la Santa Misa o decorando sus calles y fachadas, en definitiva, saliendo al encuentro de una Madre que lo es de todo un barrio y engalanando las calles y plazas sobre las que reina.

Con la emoción de los momentos vividos, el olor a nardos del paso de palio y a incienso y cera de nuestro siempre fiel grupo de acólitos, con el sonido de los fuegos artificiales, el impacto de los vítores que salen del corazón y el frescor de los pétalos de rosas que alfombraron su recorrido todavía en nuestro interior, invocamos a la Santísima Virgen, Nuestra Señora del Amparo y Esperanza, demostrada Reina y Patrona de su barrio, para que guarde y bendiga a todos los que la veneran y salieron a su encuentro en esta inolvidable y jubilosa celebración.