El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Puesta de largo de altura del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

La plantilla del Dos Hermanas-EMASESA  posa en la previaCon motivo del XXI Trofeo Ciudad de Dos Hermanas femenino, en el que se enfrenta este fin de semana al Alcorcón madrileño, al Salgueiros luso y a la Fiorentina.

El Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA se viste de largo este fin semana con motivo del XXI Trofeo Ciudad de Dos Hermanas, competición exclusivamente femenina en la presente edición que servirá para que el nuevo equipo de División de Honor compruebe su estado de forma a 15 días del estreno liguero en la élite nacional. Y es que las nazarenas tienen por delante un exigente calendario durante el sábado y el domingo que les enfrentará a los mejores equipos de Italia, Portugal y España. De hecho, junto a las sevillanas se darán cita en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto los vigentes campeones transalpino, la Fiorentina; luso, el S.C. Salgueiros; y el subcampeón de nuestro país, el Ondarreta Alcorcón.

Tras cerca de mes y medio de pretemporada, el equipo entrenado por Javier Cortés, que sólo ha incorporado a la internacional madrileña Ichi Antón, tiene la oportunidad de medir su nivel ante rivales de contrastada calidad en el que será su estreno competitivo antes de que arranque de forma oficial el curso 2009/2010. Y lo hará con todas sus jugadoras disponibles, incluidas sus otras tres internacionales, la sevillana Lucía Trinidad, la cubana Lisandra Frómeta y la portuguesa Inés Brito.

El XXI Trofeo Ciudad de Dos Hermanas comenzará el sábado a las 13:00 horas con el duelo entre el equipo anfitrión y el Salgueiros, el primero encuentro de un triangular del que estará exento la Fiorentina, gran favorito y que aterrizará en la capital hispalense a mediodía. El choque entre las lusas y el Alcorcón, fijado a las 13:45 h y que como todos los de la primera fase durará sólo dos cuartos de 7 minutos, dará paso al Dos Hermanas-Ondarreta (14:30), que debe configurar las semifinales de la tarde.

Ya en la sesión vespertina, los dos primeros clasificados del triangular lucharán por un puesto en la final a las 18:15, en encuentro de duración normal. Y a las 19:30 harán lo propio el tercer clasificado de la matinal con el campeón italiano. Y el domingo, la finalísima está programada a las 12:15, tras la consolación (11:00).

El XXI Torneo Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo, que se complementará con un partido sénior masculino entre el equipo nazareno y el Salgueiros, está organizado por el C.W. Dos Hermanas-EMASESA, el Patronato Municipal de Deportes de Dos Hermanas, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, la Diputación de Sevilla y la Federación Andaluza de Natación.

Javier Cortés: “El torneo nos vale para entrar ya en ritmo de competición. Y a lo grande, ya que este año va a ser sin duda la edición de más nivel. La Fiorentina y el Ondarreta son los favoritos, porque creo que están un escalón por encima. Estos partidos nos van a servir sin duda para aprender de las mejores.

Por suerte, voy a poder contar con todas las jugadoras, que están muy motivadas, ya que todavía no hemos jugado ningún partido oficial en lo que va de pretemporada”.

CALENDARIO DEL XXI TROFEO CIUDAD DE DOS HERMANAS DE WATERPOLO
Sábado, 3 de octubre:
PRIMERA FASE
13:00 h Salgueiros-Dos Hermanas EMASESA
13:45 h Ondarreta-Salgueiros
14:30 h Ondarreta-Dos Hermanas EMASESA
RONDA FINAL
18:15 h Semifinal A: 1º-2º clasificados
19:30 h Semifinal B: Fiorentina-3º clasificado
Domingo, 4 de octubre:
11:00 h 3º-4º puesto: Perdedores semifinales
12:15 h FINAL: Ganadores semifinales
13:15 h Entrega de trofeos