El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se tiene que conformar con la consolación en su torneo

Javi Cortés, con sus chicasSe cumplieron los pronósticos en la primera jornada el XXI Trofeo Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo, en el que el campeón italiano, la Fiorentina, y el vigente subcampeón nacional, el Ondarreta Alcorcón madrileño, lucharán este domingo a partir de las 12:15 horas por el título en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto. Previamente, desde las 11:00, las anfitrionas del Dos Hermanas-EMASESA se las verán en la consolación contra el Salgueiros portugués, campeón de la Liga lusa.

Los teóricamente favoritos para alzarse con la corona nazarena en la presente edición, exclusivamente femenina, no fallaron y pugnarán por la victoria final en el que ha sido debut competitivo en la presente temporada del equipo sevillano, que en dos semanas hará su debut en la División de Honor y que se ha visto abocado a la lucha por el tercer y cuarto puestos con una sensación agridulce.

El equipo dirigido por Javier Cortés fue de menos a más en el triangular que abría el torneo, del que estaba exento el conjunto transalpino, la sensación del fin de semana y uno de los grandes del continente. Así, el empate inicial ante el Salgueiros en el estreno (8-8), convertido en derrota tras los penaltis, dio paso a una esperanzadora derrota por 6-8 ante el Alcorcón, uno de los cocos de la Liga española que no obstante condenaba a las nazarenas a la tercera plaza del grupo tras el contundente 2-14 de las madrileñas ante las portuguesas.

Las semifinales de la tarde condenaban al Dos Hermanas a verse las caras con las italianas, mientras que lusas y capitalinas repetían. Y como era de esperar, tanto la Fiorentina (8-27) como previamente el Alcorcón (22-6) certificaron su clasificación para la finalísima del Ciudad de Dos Hermanas, que echa el telón en la matinal de este domingo.

Javier Cortés: “En el primer partido, el más asequible para nosotros, hicimos todo tipo de probaturas y al final lo acabamos pagando. Ya con Ondarreta estuvimos mucho mejor, tanto en defensa como en ataque, y lo dimos todo, lo que nos hace ser optimistas pensando en la Liga. Luego, ante la Fiorentina en las semifinales, poco pudimos hacer. Y eso que aguantamos el primer cuarto (3-5), pero luego nos pasaron por encima, contragolpe tras contragolpe. A ver si al menos nos despedimos con victoria en la final de consolación”.

El XXI Torneo Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo, que se complementará con un partido sénior masculino entre el equipo nazareno y el Salgueiros, está organizado por el C.W. Dos Hermanas-EMASESA, el Patronato Municipal de Deportes de Dos Hermanas, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, la Diputación de Sevilla y la Federación Andaluza de Natación.