El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se adelanta en las semifinales de las ligas andaluzas

Los primeros filiales nazarenos se imponen en los partidos de ida en el arranque de las eliminatorias por los títulos regionales masculino y femenino.

Pleno durante el fin de semana para los equipos de base del C.W. Dos Hermanas PQS. Cuatro partidos jugados y cuatro victorias, dos de ellas con la importancia de que han llegado en el primero de los choque de los play off por el título de las ligas andaluzas.

En la competición absoluta masculina, y tras sellar primer puesto en la segunda fase, el equipo nazareno visitaba la Piscina José Laguillo de Jerez para disputar el primer asalto de las semifinales. Y confirmando su condición de favorito ante el C.D.W. Jerez, se apuntaba la victoria por 8-12 (1-4, 2-2, 2-2 y 3-4).

Daniel Murube (4), Juan Pavón y Gonzalo Gutiérrez (3) lideraron a un equipo sevillano que, rumbo a la gran final, debe rematar la clasificación tras la Semana Santa con todo a favor en casa. 

En el mismo Centro Acuático de Montequinto, el equipo nazareno de Liga Andaluza femenina tampoco fallaba en el partido de ida de semifinales. En este caso, el primer duelo del derbi provincial ante el C.W. Sevilla caía por 17-8 (3-2, 6-2, 5-1 y 3-3), con Carmen Rodríguez (4), Aroa Sánchez y Carmen Díaz (2) como estiletes. La vuelta, el 15 de abril en Hytasa, donde las defensoras del título deberán defender los nueve goles de renta acumulados.

Previamente, y aún inmerso en la primera fase, el equipo juvenil masculino del C.W. Dos Hermanas PQS se deshacía del C.W. Chiclana por 18-11 (4-2, 5-4, 2-4 y 7-1) en su penúltimo partido de la liguilla inicial. Confirmaba así el tercer puesto con vistas a los play off.


Y por último, en la Liga Andaluza cadete masculina y de nuevo con el C.W. Chiclana como rival, el equipo nazareno despedía la primera fase con triunfo por 7-13 (1-3, 3-2, 1-4 y 2-4). Afrontará ahora las eliminatorias desde los cuartos de final, con el Caballa de Ceuta como rival, después de ocupar la segunda plaza de su grupo, en el que ha empatado a puntos con el primero, ambos con un balance de nueve victorias en 10 partidos.